Notice: fwrite(): write of 618 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/ppextrem/public_html/ppextremadura.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 42
Fructífera reunión entre el sector tabaquero y el GPP, quien apoya el uso del dicloropropeno y la eliminación del empaquetado único | PP Extremadura

Notice: unserialize(): Error at offset 4086 of 4096 bytes in /home/ppextrem/public_html/ppextremadura.com/wp-content/themes/Divi/core/components/cache/File.php on line 79

Fructífera reunión entre el sector tabaquero y el GPP, quien apoya el uso del dicloropropeno y la eliminación del empaquetado único

Abr 16, 2024 | 0 Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto las dos grandes reivindicaciones del sector tabaquero: “Queremos pedir que se tomen las decisiones que se deben tomar, que se autorice el uso del dicloropropeno y que no se apruebe ese empaquetado único que tanto podría perjudicar a los productores”

Este planteamiento será reforzado este martes por la presidenta de Extremadura, María Guardiola, en un encuentro con el comisario de Agricultura de la Unión Europea donde va a defender al sector tabaquero en Bruselas, lugar donde se toman gran parte de las decisiones que afectan al campo.

“Sobre el dicloropropeno el Ministerio no da ningún argumento. Es un producto que sirve para tratar las plantas, curar el terreno y poder garantizar la calidad de la producción tabaquera, y que se acaba de autorizar en Italia. Por lo tanto, hay una competencia desleal dentro de la Unión Europea, donde los productores españoles no van a poder utilizar un producto que sí pueden usar los italianos. La Consejería de Agricultura ha solicitado reiteradamente al ministro Planas que autorice el uso de este producto en esta campaña de manera excepcional, algo que se hace desde el año 2009”, ha argumentado Sánchez Juliá.

Otra de las reivindicaciones del sector tabaquero es la eliminación del empaquetado único. Sánchez Juliá ha asegurado que “desde el Grupo Parlamentario Popular ya lo hemos pedido porque va a perjudicar al sector tabaquero extremeño incrementando el contrabando y quien tiene que comprar el tabaco en Extremadura va a tener la oportunidad de comprarlo en otro sitio”.

También queremos hacer llegar a la secretaria de Estado extremeña, Begoña García Bernal, esta reivindicación para que sea atendida porque la campaña va a empezar y no queremos que un sector tan importante en nuestra Región se vea perjudicado por una decisión política que no se termina de tomar. “El Partido Popular está al lado del sector tabaquero extremeño apoyando sus reivindicaciones. Extremadura es el mayor productor de tabaco de toda Europa, y un sector que genera mucho empleo y riqueza en nuestra Comunidad”.

Por su parte, el director de la Organización Interprofesional de Tabaco de España (OITAB), Fernando Vaquero, ha asegurado que “el sector se encuentra en clara desventaja con respecto a otros países que autorizan el uso de productos que no se pueden utilizar en España y que todas las fuerzas políticas se deben unir para apoyar al sector tabaquero”

Luis Miguel Núñez debuta como portavoz del PP de Extremadura reivindicando una política “cercana” y defendiendo unos presupuestos “útiles” para la región

Luis Miguel Núñez debuta como portavoz del PP de Extremadura reivindicando una política “cercana” y defendiendo unos presupuestos “útiles” para la región

El nuevo portavoz del Partido Popular de Extremadura, Luis Miguel Núñez, ha comparecido por primera vez en su nueva responsabilidad reivindicando una política “cercana, que escuche, que explique y que defienda un proyecto que está dando respuesta a las necesidades de los extremeños”


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/ppextrem/public_html/ppextremadura.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /home/ppextrem/public_html/ppextremadura.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/ppextrem/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/ppextrem/public_html/ppextremadura.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34