Guardiola califica las declaraciones de Vara de un “embrollado intento de desvincularse tímidamente” de lo que sabe que es una metedura de pata Sánchez

  • Insiste en que Junqueras y Otegi jamás defenderán los intereses de Extremadura, pero Vara lo sabe y sigue callado

  • Subraya que Vara será cómplice si no alza la voz de verdad y permite que se cambie el Código Penal

15 de noviembre de 2022.- La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha señalado que las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura sobre la reforma del delito de malversación, junto al de sedición, no son más que un trampantojo. Así, la líder del PP lo califica de  un “embrollado intento de desvincularse tímidamente” de lo que Vara sabe que es una “metedura de pata de Pedro Sánchez”.

Guardiola ha afirmado que Vara sabe que “el jefe es el jefe” y no lo cuestiona, y si lo hace lo cuestiona “con la boca chica y utilizando el funambulismo”. Tras las declaraciones del presidente, en las que afirmaba que “el hecho de que se hiciera algo que dificultara que se pueda perseguir la corrupción en España sería difícilmente entendible”, la presidenta del PP ha incidido en que  “Vara y Sánchez son lo mismo. No le dicen la verdad ni al médico”.

La presidenta también ha dicho que Sánchez como Vara “son esclavos de las hemerotecas”. Tras las declaraciones de Vara, Guardiola ha colgado en sus redes sociales un post con dos pantallazos. Uno con las declaraciones de esta mañana del líder socialista y otro de unas declaraciones del propio Vara el 2 de septiembre en las que afirmaba que apoyaría el indulto a Griñán de no ser presidente de la Junta. “Como te digo una cosa, te digo la otra. #HablaExtremadura”, ha tuiteado Guardiola.

La líder del PP ha recordado que Sánchez, entre otras cosas, dijo que no podría dormir con Podemos en el gobierno y ahí está gobernando con ellos. Vara dijo que se iría del PSOE si Sánchez pactaba con el independentismo y ahí está, fiel y silencioso, siguiendo el dictado de Sánchez.” Asimismo, ha aseverado que Vara será cómplice si no alza la voz de verdad, de permitir que se cambie el Código Penal y se redacte con quienes llevaron a España al borde del abismo.

Guardiola ha explicado que “Junqueras y Otegi jamás defenderán los intereses de Extremadura, Vara lo sabe y aún así sigue callado”. Ayer, con motivo del Comité Ejecutivo Nacional, Guardiola se refirió al delito de malversación: “Sánchez quiere cambiar la malversación para ayudar a Griñán”. También habló de la homologación que arguye el PSOE para reformar la sedición: “¿Cuándo abordaremos una homologación entre españoles? Mi tierra no merece seguir viajando en el vagón de cola de una España asimétrica”.