María Guardiola pide a Vara que invierta en eficiencia energética e instale paneles fotovoltaicos en los edificios de la Junta

  • Subraya que hasta ahora sólo ha habido anuncios y firmas de convenios, pero no hay realidades

  • Asegura que los extremeños están muy preocupados por el precio de la luz y el gas, ante un invierno que va a ser duro

18, septiembre, 2022.- La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que es clave invertir en la instalación de paneles fotovoltaicos en todos los edificios públicos, “pero hacerlo de verdad, no sólo decirlo”. La líder del PP extremeño ha subrayado que Fernández Vara sólo ha hecho anuncios y firmado convenios en este sentido, pero, a la hora de la verdad, todo ha quedado en papel mojado.

Así, Guardiola ha denunciado que la ejecución presupuestaria del programa de eficiencia energética de la Junta el año pasado fue de un ridículo 11,72%. No obstante, la presidenta de los ‘populares’ ha indicado que el Ejecutivo regional está aún a tiempo de rectificar. “Nos ha hecho caso con la moratoria sobre la continuidad de la central de Almaraz” y ahora apoyan nuestra propuesta en la Asamblea. “Debe seguir por ese camino y hacernos caso también en la apuesta real por las fotovoltaicas”.

Para María Guardiola, el PSOE solo acierta “cuando rectifica” y sigue el camino de las propuestas que le marca el Partido Popular, aunque lo importante, ha dicho, “no es que nos dé la razón”, es que se la da a los extremeños. La presidenta del PP ha insistido en que los extremeños están muy preocupados por el precio de la luz y el gas, pero también porque el abastecimiento esté garantizado en un invierno que va a ser duro.

Los planes de ahorro energético son necesarios, pero para no ser un parche, sino una solución, hay que apostar por la capacidad productiva y la eficiencia, como llevamos tiempo pidiéndole al señor Fernández Vara, ha manifestado María Guardiola. También ha lamentado que con el PSOE todo sean anuncios y promesas. “Todo son maquetas, pero nunca hay realidades”. “Cuando yo sea presidenta, todos los edificios públicos tendrán placas fotovoltaicas”, con una firme apuesta por la eficiencia energética. “No hay tiempo que perder”, ha apostillado.