El PP cree que la recuperación podría ser mucho más rápida de no ser porque las recetas siguen siendo las mismas

  • Muestra su alegría por unos datos que se traducen en la mejora de la situación de muchas familias extremeñas

  • Advierte que la reducción del paro es más baja comparada con abril de 2019, año previo a la pandemia

  • Recuerda que el empleo privado no crece como se espera y se está destruyendo empleo en pymes y autónomos

Mérida. 4, mayo, 2022.- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha subrayado que la recuperación de la crisis del covid en Extremadura podría ser “mucho más rápida” de no ser porque se siguen aplicando las “mismas recetas”. Asimismo, Cienfuegos ha trasladado a los medios de comunicación que la primera conclusión de estos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, es que el PP se alegra porque suponen la mejora en la situación de muchos extremeños.

Para los ‘populares’ es buena noticia que el paro baje, sobre todo para esas familias que han encontrado trabajo. “Les da tranquilidad, seguridad, y, sobre todo, estabilidad” para afianzarse en su comunidad autónoma. Cienfuegos ha manifestado que no hay nada mejor que poder conseguir que la gente no tenga que irse de la región para continuar con su vida. No obstante, el portavoz de Empleo ha incidido en que para explicar los datos hay que “mirar de reojo a la Semana Santa”, como también habrá que mirar a los próximos meses de mayo y junio, que son meses “buenos para el empleo”.

Javier Cienfuegos ha señalado que, como reflejaba la última EPA, el empleo privado no está creciendo al nivel que se espera, de hecho, se está destruyendo empleo en las pymes y los autónomos, que están desapareciendo; además, el empleo joven y femenino sigue siendo el damnificado por unas políticas de empleo de la Junta que no cambian, “siguen siendo las mismas que conocemos año tras años” ha señalado Cienfuegos, que ha tendido la mano al gobierno de la Junta para poder buscar las soluciones que den la vuelta a las cifras actuales.

Cienfuegos ha incidido en que se ha notado la primera Semana Santa sin restricciones por la pandemia de covid y así se ha dejado ver en la estadística. De hecho, el portavoz ha detallado que sobre todo en el sector servicios se ve incrementada la actividad. Con los datos de hoy, sabemos que hay unas 11.000 personas que han encontrado trabajo en el sector servicios, de los que, en concreto, más de 4.000 están relacionadas con la hostelería. Pero, no obstante, la recuperación este abril de 2022 es “mucho más lenta” si la comparamos con el último abril previo a la pandemia, en 2019.