El PP critica que la Junta venda “brotes verdes” cuando Extremadura continúa a la cola en empleo femenino y juvenil

  • Subraya que la región está en la senda del final de 2021 y “seguimos con la misma tendencia negativa”

  • Apunta que el empleo privado baja en 10.000 personas y se han perdido más de 3.500 autónomos

Mérida. 28, abril, 2022.- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha criticado que el gobierno de la Junta se empeñe en vender “brotes verdes” cuando la comunidad autónoma continúa a la cola en empleo femenino y juvenil. Cienfuegos ha señalado que la Encuesta de Población Activa (EPA) acredita que Extremadura está en la misma senda que al final de 2021, “seguimos con la misma tendencia negativa”.

Javier Cienfuegos ha recordado que la región sigue “segunda por la cola” en tasa de paro femenino y juvenil, y terceros en la tasa de paro general. Además, ha subrayado que en los últimos meses ha subido el paro en 400 personas y son más de 93.000 los desempleados, lo que equivale a familias que lo están pasando “muy mal”. No nos estamos acercando a la media nacional, ha asegurado, ya que Extremadura está cinco puntos por encima de la media del paro general, ocho puntos por encima en paro femenino y diez por encima en paro juvenil.

El portavoz de Empleo del GPP ha destacado que está creciendo “sólo y exclusivamente el empleo público”, mientras que han perdido su puesto de trabajo casi 10.000 personas en el ámbito del empleo privado. Cienfuegos ha incidido en que se han perdido más de 3.500 trabajadores autónomos desde enero en Extremadura. “Es inconcebible” que se venda una recuperación cuando “los más valientes” del mercado laboral, los que tiran del carro cada día, se ven sin empleo.

Javier Cienfuegos ha rechazado que Vara saque pecho diciendo que “no se estaba haciendo nada mal en materia de empleo” en Extremadura, como dijo con motivo de la visita de la ministra Calviño. Por último, el portavoz de Empleo ha apuntado que no se están haciendo unas políticas de empleo de calidad que perduren en el tiempo, de hecho, con las “mismas recetas” se están consiguiendo los mismos resultados, y el paro azota con fuerza a sectores como la agricultura, la industria y la construcción en los últimos tres meses.