Monago rechaza la subida de cuotas a autónomos por el “afán recaudatorio” del gobierno socialista

  • El presidente del PP critica que tengan que “pagar más por trabajar” cuando las ayudas “no han llegado” y Extremadura ha tenido que devolver 53 millones de euros

  • Recuerda que cientos de autónomos “han tenido que bajar la persiana” por las restricciones derivadas de la pandemia

  • Con este “hachazo” del Gobierno, serán muchos más los que no podrán seguir con su actividad

Mérida. 21, enero, 2022.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado hoy la intención del Gobierno de subir las cuotas a los autónomos por el “afán recaudatorio” del Ejecutivo socialista, recordando además que las ayudas prometidas “no han llegado”.

En este sentido, Monago ha explicado que cientos de autónomos ya han tenido que cerrar sus negocios por las restricciones impuestas debido a la pandemia y ahora, que “por fin estaban recuperando” parte de su actividad, miles de autónomos extremeños “afrontan esta segunda amenaza”.

Para el presidente del PP, el gobierno de Sánchez “no contento con cobrar por trabajar, ahora quiere cobrar mucho más” mientras las ayudas prometidas “no llegan” recordando que, de los 106 millones de euros que el gobierno concedió a Extremadura, la Junta ha tenido que devolver la mitad por “la incompetencia” de Fernández Vara y su gobierno para que llegaran a los autónomos, a quienes estaban destinadas precisamente.

“Es decir, devolvemos 53 millones de euros que estaban destinados a dinamizar la economía extremeña y ahora, el gobierno de Sánchez le pide a miles de autónomos que paguen más por trabajar. Esto no hay quien lo entienda” ha sentenciado, lamentando que mientras tanto, el presidente de la Junta esté “callado y sin dar ni una explicación” de este escándalo.

A su juicio, si durante estos dos años de pandemia muchos autónomos “se han quedado en el camino y han tenido que bajar la persiana”, en los próximos meses, con este “hachazo” del Gobierno, “serán muchos más” por lo que ha mostrado el rechazo del PP a esta subida de las cuotas de autónomos y ha exigido que “las ayudas lleguen a sus bolsillos y no se tengan que devolver por la incompetencia de la Junta de Extremadura”.