Teniente a Vara: “No se puede construir nada nuevo ni nada bueno sobre la mentira”

  • Recuerda al presidente que declaró el 18-N como día de la reivindicación del tren digno, “hasta que llegó Sánchez”

  • Considera un chiste sin ninguna gracia que la Junta prevea un crecimiento superior a Alemania, China o EEUU

  • Afirma que “no salimos más fuertes, ni hay brotes verdes” con más impuestos y la inflación en cifras récord

Mérida. 17, noviembre, 2021.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha indicado al presidente de la Junta que “no se puede construir nada nuevo sobre la mentira”. En una pregunta durante la sesión plenaria de hoy, la portavoz ha reprochado a Fernández Vara que cada año haga “lo mismo en los presupuestos” y prevea un crecimiento económico para Extremadura por encima de Alemania, China, Suiza o EEUU para que luego se paguen las consecuencias con el agujero de la deuda “más grande” y “camino del precipicio”.

Cristina Teniente ha subrayado que las previsiones económicas de la Junta son “un chiste que no tiene ninguna gracia”, máxime cuando la Comisión Europea ha rebajado las previsiones de España con un “correctivo” a Sánchez de un punto y medio del PIB para 2022, colocándonos a la cola en la UE. Además, la Airef ya ha situado a Extremadura a la cola del crecimiento nacional en lo que llevamos de año. “Extremadura está a la cola de España y España está a la cola de Europa”, ha recalcado la portavoz.

Teniente ha recordado que el año pasado los ‘populares’ le pidieron rigor a la Junta socialista en el cuadro macroeconómico para la elaboración de las cuentas autonómicas y “patinaron” también con las previsiones de crecimiento porque “todo es una gran mentira”. Asimismo, la portavoz del GPP ha apuntado que desde 2015, con Vara, la deuda de la región ha crecido 2.000 millones de euros más que van a pagar nuestros hijos y nuestros nietos. “No salimos más fuertes, ni hay brotes verdes”.

Cristina Teniente ha asegurado que con una inflación en sus máximos históricos, con la luz y los carburantes disparados, “no salimos más fuertes”, y tampoco con un nuevo hachazo fiscal que algunos cifran ya en 80.000 millones que se une a la subida de las cotizaciones -un impuesto al trabajo- o más peajes. “Vamos a ser más pobres, con más inflación y con más impuestos”, ha reiterado. La portavoz ‘popular’ ha manifestado que ya “tiritan” los bolsillos con más impuestos, como tiritan los bolsillos de los agricultores y ganaderos que se manifiestan por las ruinas de las políticas socialista.

Por último, la portavoz del GPP ha recordado a Fernández Vara que mañana es 18-N, esa fecha que el presidente de la Junta declaró como día de la reivindicación del tren digno de Extremadura, “hasta que llegó Sánchez”, y por ello es un buen día para preguntarle si hemos salido más fuertes con su silencio cómplice ante Pedro Sánchez.