El PP solicitará la comparecencia de Vergeles en la Asamblea para explicar las irregularidades detectadas en Fundesalud

  • Una auditoría detecta la falta de transparencia en el ente público, dependiente de la consejería de Sanidad

  • Exigimos saber dónde ha ido a parar hasta el último céntimo de euro y por qué se incumplieron las normas de contratación

  • El PP no va a permitir ningún chiringuito en Extremadura

Mérida. 9, octubre, 2021.- El Grupo Parlamentario Popular va a registrar una solicitud de comparecencia en la Asamblea de Extremadura del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para que ofrezca explicaciones sobre las irregularidades detectadas en Fundesalud, ente público dependiente de dicha consejería.

Vergeles deberá rendir cuentas por la falta de transparencia que ha puesto de manifiesto una auditoría al confirmar que Fundesalud no publicó contratos por un importe cercano al millón de euros. El PP exigirá saber dónde ha ido a parar hasta el último céntimo de euro y por qué se incumplieron las normas de contratación.

Del mismo modo, dicha auditoría expone deficiencias en la contratación de personal, al quebrantarse los principios de capacidad, publicidad, igualdad y mérito, que deben regir las contrataciones en el sector público, y exigirá explicaciones de por qué los sueldos no se rigen por los convenios correspondientes, entre otras cuestiones detectadas y que también formarán parte de las explicaciones que se exigirán a Vergeles en la Asamblea.

El PP no va a permitir ningún chiringuito en Extremadura y seremos muy exigentes con la transparencia y el destino del dinero público, y más en un momento como el actual, donde los recortes del PSOE en materia sanitaria están afectando al conjunto de los extremeños, que están viendo cómo la calidad de los servicios públicos se está degradando en la región por la falta de dotación presupuestaria y los recortes impuestos por Vergeles y Fernández Vara.