Monago defiende el papel del mundo rural durante la pandemia para que “no faltara nada en la mesa de los españoles”

  • Subraya que “Extremadura nunca ha fallado a España”, aporta y “no reclama nada a cambio”

  • Pide que no se le llame España vaciada porque Extremadura está llena de talento: “Vacío solo hay en La Moncloa”

Valencia. 2, octubre, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha llevado la voz del mundo rural a la Convención Nacional del PP, que se está celebrando en Valencia, y ha defendido el papel de agricultores y ganaderos durante la pandemia para que “no faltara nada en la mesa de los españoles”.

Así, José Antonio Monago ha destacado que durante el confinamiento “no se oían coches, sino el ruido de los tractores” porque los agricultores y los ganaderos estaban trabajando y, lejos de plantearse una huelga, hicieron una “huelga a la japonesa”.

Extremadura es “esa España que nunca falla”, ha manifestado, esa “que siempre está ahí cuando se la necesita”, poniendo en valor que la región “produce energía pero no pide una tarifa especial” o que “dio vastos territorios en la conquista de América y no lo pone en las balanzas fiscales”.

Por último, Monago ha pedido que no se llame “España vaciada” porque Extremadura no está vacía sino “llena” de talento, afirmando que “lo único vacío está en La Moncloa” y se ha mostrado convencido de que Pablo Casado será el próximo del Gobierno, pasando los españoles del “enfado a la tarea, y de la frustración a la ilusión”.