Monago a Vara: “Con todo lo que han gritado y pancarteado, han renunciado a una autovía que es necesaria”

  • Lamenta que el presidente de la Junta se haya plegado “una vez más” a Sánchez

  • Señala que “no estamos para renunciar” a ninguna autovía ni ninguna infraestructura del siglo XXI

  • Afirma que los socialistas “renuncian y se pliegan” a los argumentos del Ministerio de Transportes sobre la A-43

  • Recuerda que Vara anunció en 2008 la construcción de “nuevas autovías” en Almendralejo, Olivenza y La Serena

Mérida. 30, septiembre, 2021.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que los socialistas extremeños “han renunciado a una autovía que es necesaria”, después de todo lo que han “gritado y pancarteado”. Asimismo, Monago ha reprochado a Fernández Vara que se haya plegado “una vez más” a Sánchez, tras desistir el Gobierno de la construcción de la A-43 en territorio extremeño.

“Si esa es su posición, dígalo, que quiere que se ahorre el Gobierno 1.000 millones de euros”, ha aseverado el presidente Monago. En este sentido, el líder del PP ha preguntado por qué se minusvaloran los derechos de los extremeños con respecto a otros ciudadanos, o por qué un señor de Ciudad Real puede viajar al Levante en Alta Velocidad y en autovía, y no puede venir al oeste “ni en autovía ni en Alta Velocidad”.

Para Monago, son muchos los jarros de agua fría que el Gobierno de Sánchez ha vertido sobre Extremadura en materia de infraestructuras e inversiones necesarias para el empleo, la competitividad y el desarrollo de la región. El presidente Monago ha incidido en que “el último jarro de agua fría” ha venido por parte del Ministerio de Transportes con esa resolución aplastante para no construir la A-43, y ahora se comprueba que “Vara ha renunciado” a esta infraestructura.

Monago ha recalcado que “la realidad no se acompasa con los hechos” cuando los socialistas tienen que defender los derechos del presente y del futuro de los extremeños. “Renuncian y se pliegan” a los argumentos del Ministerio. Así, Monago ha manifestado que mientras otros se sientan en una mesa y “de una tacada” renuncian a 1.700 millones de euros de un aeropuerto, nosotros no estamos para renunciar a ninguna autovía ni ninguna infraestructura del siglo XXI.

PROMESAS INCUMPLIDAS

Por otra parte, José Antonio Monago ha recordado que el 27 de junio de 2008 Guillermo Fernández Vara anunció la construcción de “nuevas autovías” en Almendralejo, Olivenza y La Serena. El líder del PP extremeño ha insistido en que Vara ya anunciaba entonces la A-43, “¿pero qué ha hecho para que hubiera una autovía? No ha hecho nada”, ha subrayado.

Al referirse Vara a qué hizo el Gobierno del Partido Popular por esta autovía, Monago ha instado al presidente de la Junta a que cuente la conversación que ambos mantuvieron con Íñigo de la Serna en el Ministerio, porque “ahí se responderá qué hacía yo por esta autovía y qué hacía usted”. “Algún día se sabrá lo que hacíamos cada uno por esa autovía”, ha apostillado.