Teniente señala que se vive un momento desgarrador por las cesiones de Sánchez a los herederos de ETA

  • Insiste en que el presidente se arrodilla ante los herederos de los terroristas y Vara lo hace ante Sánchez

  • Subraya que el Gobierno de la Junta no ha hecho nada por dar cumplimiento a una ley que “pactamos todos”

  • Anuncia que los ‘populares’ preguntarán a la Junta si va a retirar “de una vez” el pliego de las ambulancias

  • Califica el planteamiento del nuevo servicio de ambulancias como un “jaque mate” al mundo rural

Mérida. 14, septiembre, 2021.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que estamos ante un “momento desgarrador” por las cesiones de Pedro Sánchez a los herederos de los terroristas de ETA. Asimismo, la portavoz del GPP ha aseverado que si Sánchez se arrodilla ante los herederos de ETA, y Vara se arrodilla ante Sánchez, la conclusión es que todos estamos arrodillados ante los herederos de los terroristas.

Cristina Teniente ha asegurado que es la “primera vez” que ha pasado algo semejante en la historia de nuestro país. Mientras, parece que se olvida el honor, la dignidad y el respeto a las víctimas también en Extremadura, donde Vara no ha hecho nada por dar cumplimiento a una ley que “pactamos todos” en la Cámara regional. Es más, Teniente ha subrayado que es triste presenciar cómo son las propias víctimas las que tienen que llamar la atención al presidente de la Junta.

Teniente ha anunciado que el GPP llevará al pleno una propuesta de impulso pidiendo a la Junta el respeto por las víctimas del terrorismo, reclamando justicia, y que se apoye el manifiesto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Asimismo, y también en forma de propuesta de impulso, los ‘populares’ instarán a la Junta a solicitar al Gobierno que se destinen fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia para a un sector “tan importante” en Extremadura como el vitivinícola.

AMBULANCIAS, PRECIO DE LA LUZ Y AYUDAS A SECTORES

Por otro lado, Teniente ha anunciado que el GPP preguntará a la Junta si “de una vez” se plantea retirar el Pliego de Prescripciones Técnicas del Contrato del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre que supone, no sólo el recorte y el desamparo sanitario de muchos municipios, sino un “jaque mate al mundo rural”. “Es un jaque mate a la lucha contra la despoblación”, ha añadido Teniente incidiendo en que se despoja de servicios esenciales a muchas zonas. “No pueden hacer bueno a Tenorio con este pliego”.

Además, ha avanzado que preguntarán al gobierno de Vara si ha abierto alguna vía con el Gobierno para abaratar la luz, más allá de las medidas que se han anunciado en el día de hoy que “llegan tarde y mal”. Teniente ha manifestado que el PP espera que la Junta “no sólo rectifique”, sino que pida perdón por haber votado dos veces en el parlamento negativamente a la bajada de los impuestos de la factura de la luz diciendo que “no se podía, que no había manera”.

La tercera pregunta en el turno de control versará sobre las responsabilidades de la Junta al haber ejecutado sólo un porcentaje mínimo de las ayudas de apoyo a la solvencia empresarial por la pandemia. Para Teniente, el hecho de que el Gobierno esté reconociendo que ha dejado en el cajón 77 millones de euros destinados a ayudar a nuestro tejido productivo da la razón al PP cuando advirtió que las ayudas estaban diseñadas “para no darse”, y esto le quita la careta del marketing al Ejecutivo socialista.

Por último, la portavoz ha anunciado que los ‘populares’ han solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad a los efectos de informar sobre la quinta ola del coronavirus en Extremadura. “Hemos pasado una quinta ola con los peores datos del país, y sigue habiendo fallecidos y afectados”, ha explicado Teniente, recordando además que el consejero Vergeles cerró “a cal y canto” la comisión del COVID en la que debía de arrojar luz sobre la gestión de esta crisis sanitaria.