Monago exige a Vara que reivindique un régimen fiscal especial para que Extremadura se diferencie del resto de comunidades

  • El presidente del PP señala que la región debe ser “atractiva y competitiva” para atraer inversiones alertando que los fondos europeos serán nuestra “última oportunidad”

  • Lamenta que Vara haga el acto de entrega de las Medallas de Extremadura a puerta cerrada para evitar abucheos

  • Alerta que la propuesta de reforma de la PAC pone en peligro la subsistencia de las explotaciones agrícolas y ganaderas

Mérida. 6, septiembre, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que reivindique un régimen fiscal especial porque Extremadura “necesita diferenciarse y ser atractiva” para atraer inversiones.

De este modo, y en una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Monago ha señalado que este curso político va a ser “especial y excepcional” porque se inicia el reparto de los 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una cantidad histórica.

“Cómo conseguir la mayor cantidad de fondos debería ser, hoy en día, la gran prioridad del gobierno de Fernández Vara” ha señalado Monago, quien ha lamentado que aún no se conozcan los proyectos que la región ha presentado para la captación de dichos fondos.

Para Monago, es fundamental que Extremadura “se diferencie” del resto de comunidades autónomas para que un inversor “piense en nuestra región para poner su dinero en vez de otras comunidades autónomas” y para ello ha señalado que “lo mejor es un sistema fiscal especial” recordando que nuestra región “cumple de sobra con las condiciones que establece la UE”.

La otra opción, ha continuado, es que Vara hiciera “como ha hecho Ayuso y eliminara todos los impuestos propios de la comunidad autónoma” aunque ha manifestado que es improbable porque “no está en el ADN del Partido Socialista bajar los impuestos”.

El presidente del PP ha señalado que mañana, durante los actos de celebración con motivo del Día de Extremadura, sería una gran ocasión para revindicar al Gobierno de España dicho régimen fiscal especial, aunque ha lamentado que Fernández Vara haya suprimido el acto de entrega de las Medallas de Extremadura en el Teatro Romano, como era tradicional para hacerlo “resguardado en casa, rodeado de acólitos, por el temor a los abucheos”.

Para José Antonio Monago, la sumisión de Fernández Vara a Sánchez es una constante, convirtiéndose en un palmero más, cuando “lo que debería hacer un buen presidente es ponerse del lado de sus ciudadanos y reclamar al Gobierno de España tantas promesas incumplidas”.

REFORMA DE LA PAC

Por último, el presidente del PP también ha destacado como hito importante para este inicio de curso político la reforma de la PAC. Al respecto, ha señalado que la propuesta de reforma va a poner en peligro la subsistencia de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para Monago, los dos documentos que se conocen hasta el momento sobre los eco-esquemas y las ayudas acopladas son “claramente perjudiciales para nuestros agricultores y ganaderos” y “no contribuyen a garantizar la renta agraria” por lo que ha exigido a Fernández Vara que “no acepte ni una sumisión más y arregle lo que no ha hecho en estos meses anteriores” para que el campo “sea rentable”.