Monago exige a Sánchez que su visita a Extremadura mañana no sea “otra ocasión perdida”

  • El presidente del PP reclama compromisos firmes con un presupuesto concreto, como hace habitualmente con los independentistas catalanes

  • Pide a Vara que sea “reivindicativo por una vez en su vida” ante un presidente de su propio partido

  • Recuerda que Extremadura acumula décadas de retraso en inversiones clave del Estado en la región

Mérida. 25, agosto, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su visita programada para mañana a la región, concretamente a Navalmoral de la Mata, “sirva para mostrar un compromiso firme con Extremadura y no sea otra ocasión perdida”.

Monago se ha referido así a la última visita que realizó el jefe del Ejecutivo a nuestra comunidad, en la que el socialista no se comprometió a ninguna inversión en Extremadura, y ha recordado que la región acumula “décadas de retraso” en inversiones clave del Estado como el AVE, además de pedir un plan de empleo “que nunca llega” o medidas y fondos para la lucha contra la despoblación.

Para ello, Monago ha señalado que hay 140.000 millones de euros de fondos europeos que servirían para paliar esa “deuda histórica” de la falta de inversiones del Estado con Extremadura pero que, hasta la fecha, ni el Gobierno de España ni la Junta han sido capaces de “explicar dónde se van a invertir ni qué cuantía va a venir a la región”.

Por ello, el presidente del PP ha reclamado “compromisos firmes” con “un presupuesto concreto” recordando que “eso es lo que Sánchez hace habitualmente cuando negocia con los independentistas catalanes” y ha pedido a Fernández Vara que “sea reivindicativo por una vez en su vida” ante un presidente del Ejecutivo de su propio partido.