Monago afirma que la delegada del Gobierno se ríe de los extremeños y considera inaceptable que les inste a “comprobar” las bonanzas del tren

  • El líder del PP anima a García Seco a que sea ella quien se monte en el tren, aunque sea por primera vez

  • Subraya que nadie con un mínimo de apego a la verdad sostendría que nuestro tren está en buenas condiciones

  • Reitera que el Gobierno central es incapaz de hacer una estimación de cuándo estará listo el AVE en la región

Mérida. 5, agosto, 2021.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la delegada del Gobierno en Extremadura “se está riendo de los extremeños” al intentar venderles las bonanzas del tren extremeño. Asimismo, Monago ha calificado de “inaceptable e indignante” que la señora García Seco aproveche un balance de la gestión del Gobierno de España en la región para “animar” a nuestros paisanos a “comprobar” las “supuestas” buenas condiciones del tren en la región.

En este sentido, el presidente Monago ha manifestado que estas lamentables declaraciones “no son ningún lapsus”, sino que los socialistas extremeños están tan enfrascados en la defensa acérrima del sanchismo que esta les impide conectar con los ciudadanos de a pie y vivir su realidad. “¿Quién puede sostener, con un mínimo de apego a la verdad, que nuestro tren está bien y que el Gobierno cumple?”, se ha preguntado el líder del PP de Extremadura.

Monago ha animado a la delegada del Gobierno a montarse en el tren extremeño, aunque sea por primera vez en su vida y que luego compare con la media de los servicios ferroviarios que hay en España. Además, Monago ha apuntado que “el balance real está más que claro”: ni un kilómetro de vía electrificada, ni los trenes híbridos prometidos, ni el tren rápido y, para colmo, se nos vende como “proyecto estrella” un taller de reparación mientras se retrasan ‘sine die’ las obras cruciales del AVE extremeño.

El líder del PP ha aseverado que, en lugar de reírse de todos, García Seco debería haber tenido la “vergüenza torera” de reconocer que ni el Ejecutivo es ya capaz de hacer una estimación de cuándo estará listo el AVE. Por el contrario, la delegada ha optado por mentir asegurando que todo avanza conforme a lo previsto y que se cumplirán los plazos. “Sólo se engañan a ellos mismos”, ha dicho Monago recordando que fue el propio Gobierno el que, a preguntas suyas en el Senado, se negó a dar una fecha de finalización de las obras y puesta en servicio de la alta velocidad.