Monago felicita a Cienfuegos por su gran actuación e “ilusionar” a España y a Extremadura

  • Destaca el “hito histórico” del atleta como primer español y extremeño en una final olímpica de lanzamiento de martillo

  • Señala que ha demostrado ser una figura indiscutible del deporte élite y ejemplo de “esfuerzo y excelencia”

Mérida. 4, agosto, 2021.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado hoy al atleta extremeño Javier Cienfuegos por su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha sido capaz de cerrar una competición sobresaliente y, además, conseguir algo tan importante como “ilusionar” al conjunto de España y a Extremadura en momentos aún complicados por la pandemia.

José Antonio Monago ha destacado el “hito histórico” alcanzado por Javier Cienfuegos en estos Juegos, donde ha logrado ser el primer español y extremeño en competir en la final olímpica de lanzamiento de martillo. “Es un orgullo para Extremadura y para toda la nación”, ha señalado el líder del PP, que ha transmitido al atleta las felicitaciones de toda la familia de los ‘populares’.

Para el presidente Monago, Javier Cienfuegos ha demostrado “con creces” que es una figura indiscutible del deporte de élite y se ha convertido en “ejemplo de esfuerzo y excelencia” para otros muchos jóvenes que ya entrenan para llegar, como él, a lo más alto. “El éxito de Javi nos congratula a todos los extremeños, y especialmente a sus compañeros del PP”.