Monago: “El Gobierno de España, aunque ya no esté Ábalos, se sigue riendo de Extremadura”

  • El presidente del PP exige un compromiso firme del Gobierno de España para la llegada de la alta velocidad a Extremadura igual que para Galicia

  • Las palabras de la secretaria de Estado de Infraestructuras certifican la importancia de contar con extremeños en el Ejecutivo, algo que Vara fue incapaz de conseguir

  • En varias preguntas registradas en el Senado, el Gobierno ha sido incapaz de dar una fecha para finalización de la obra ni tampoco qué máquinas serán las que circulen

Mérida. 1, agosto, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado hoy que el ministro Ábalos “se reía de los extremeños y la nueva secretaria de Estado de Infraestructuras también lo hace” en referencia a las declaraciones de Isabel Pardo de Vera comprometiéndose a la llegada del AVE a Galicia antes de que finalice el año.

En este sentido, el presidente del PP extremeño ha exigido al Gobierno de España un “compromiso firme” para la llegada de la alta velocidad a Extremadura igual que ha ocurrido con Galicia, recordando que los extremeños llevamos 11 años de retraso, esperando un tren que no llega a pesar de las promesas insistentes de los distintos gobiernos socialistas.

Para Monago, el compromiso de Pardo de Vera, gallega de nacimiento, con su tierra, certifican la importancia de contar con extremeños en el Ejecutivo central, algo que Guillermo Fernández Vara fue incapaz de conseguir, manifestando que no era necesario que hubiera extremeños en el Gobierno porque el Gobierno estaba comprometido con Extremadura. “La realidad es que está comprometido con todas las comunidades menos con Extremadura” ha sentenciado.

Así, Monago ha señalado que en varias preguntas por escrito registradas en el Senado recientemente sobre el AVE extremeño, el Gobierno se ha negado a dar una fecha de finalización de la obra y su puesta en servicio. También el Ejecutivo ha sido incapaz de certificar qué tipo de máquinas circularán por las vías, si serán diésel o eléctricas, ya que “no disponen de esa información”.

Por ello, Monago ha asegurado que los anuncios recientes de que las principales ciudades extremeñas estarían unidas por alta velocidad próximamente son “un bote de humo” que “ni siquiera tienen planificado ni saben cómo se va a hacer” por lo que ha exigido al Gobierno “que deje de reírse de los extremeños” y “nos tenga, al menos, el mismo respeto que a otras comunidades autónomas” con quienes “se compromete y cumple”.