El PP exige a la Junta que “dé marcha atrás” en los recortes previstos en Educación

  • La portavoz de Educación del GPP, Pilar Pérez, denuncia que el gobierno de Vara pretende suprimir 24 unidades en centros concertados

  • Supondría pérdida de empleo y no se ofrecerían respuestas educativas a la diversidad del alumnado

  • La Junta debe aprovechar la situación actual para reforzar la escuela rural y dejar a un lado los ataques ideológicos a la educación concertada

Mérida. 30, julio, 2021.- La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez ,ha exigido hoy a la Junta que “rectifique y dé marcha atrás” en los recortes previstos en la educación sostenida con fondos públicos en nuestra región.

Pilar Pérez ha denunciado que el gobierno de Fernández Vara pretende suprimir 24 unidades en los centros concertados de Extremadura e impedir que se creen nuevas unidades de apoyo para los alumnos con necesidades, un recorte que supondría que cientos de docentes se queden sin empleo y no se puedan ofrecer respuestas educativas a la diversidad del alumnado.

En este sentido, ha recordado que dicho recorte se sumaría a los ya anunciados por la Junta de Extremadura para los centros públicos, especialmente sangrante en la escuela rural, y que va a suponer más de un centenar de docentes menos en las plantillas funcionales.

Pilar Pérez ha acusado a la Junta de “utilizar como excusa” los problemas demográficos en la región para tapar “su ataque ideológico a la concertada” y le ha exigido que “refuerce la escuela rural, con ratios más bajas que permitan ofrecer una educación de calidad y más individualizada” en vez de “meter la tijera sin conocimiento”.