Pedro Nevado, nuevo miembro del Observatorio de la Vida Militar

  • Se trata de un órgano adscrito a las Cortes Generales, de carácter asesor y consultivo, para el análisis permanente de la condición de militar

  • Fue propuesto por el presidente Monago y ratificado por el Senado en el día de ayer

Mérida. 10, junio, 2021.- El ex consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura entre los años 2011 y 2015, ex diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura y ex presidente del Consejo Consultivo, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, ha sido elegido como nuevo miembro del Observatorio de la Vida Militar.

Se trata de un órgano adscrito a las Cortes Generales, de carácter asesor y consultivo, para el análisis permanente de la condición de militar y de la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas, previsto en la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La candidatura de Nevado-Batalla fue propuesta por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en su condición de senador y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, siendo avalada por el Grupo Popular y, posteriormente, confirmada por el resto de grupos políticos firmantes del acuerdo para renovar, tras tres años en suspenso, dicho órgano.

El Partido Popular de Extremadura se congratula de su nombramiento y de que un extremeño haya sido elegido, junto a otros profesionales, para velar por los derechos y libertades de los integrantes de las Fuerzas Armadas, que tienen una amplia presencia en nuestra región.

Por su parte, Nevado-Batalla ha agradecido al presidente Monago el trabajo realizado para que su candidatura fuera confirmada por el Senado y se ha comprometido a no defraudar a todos los que han confiado en él.