Monago afirma que el PP es la casa común para todos los que no se encuentran cómodos con el Gobierno de Sánchez

  • El presidente del PP asegura que ayer se demostró que ya hay una alternativa real al sanchismo y que sólo tiene un camino: el PP y Pablo Casado

  • Afirma que fue una lección de democracia de “la gente normal” que ha dado su confianza al PP para “marcar un nuevo rumbo con el que salir de esta crisis”

  • Los ciudadanos han castigado la forma de hacer política de Sánchez de “laminar al rival y tensionar a la sociedad”

Mérida. 5, mayo, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura,  José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el PP es la “casa común” de todos los ciudadanos que no se encuentran cómodos con el Gobierno de Sánchez y ha asegurado que, tras las elecciones autonómicas de Madrid celebradas en el día de ayer, “hay una alternativa real al sanchismo” que “sólo tiene un camino: el Partido Popular y Pablo Casado”.

Monago ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso y al PP de Madrid por “su gran victoria electoral, sin paliativos” y ha valorado que los madrileños “dieron una respuesta ejemplar en una cita clave para el futuro de Madrid y de toda España”, al marcar un récord de participación que es “fiel reflejo de que la libertad se ha traducido en votos y los ciudadanos han ido con mucha energía a las urnas para hablar”.

En este sentido, ha manifestado que ayer hubo una “lección de democracia de la gente y la mayoría. Pero la mayoría de verdad” refiriéndose a “la gente normal, la de la calle, de las familias que han sufrido, las empresas y los autónomos” que depositaron su confianza “de manera casi unánime” en el PP para “marcar un nuevo rumbo con el que salir de esta crisis”.

Monago ha recordado que el proyecto de Isabel Díaz Ayuso y del Partido Popular es un proyecto “valiente, desde la concordia y basado en los valores constitucionales que han hecho fuerte a nuestro país”.

Por ello, los ciudadanos han castigado “fuertemente” a Pedro Sánchez y al PSOE, a “una forma de hacer política que laminaba al rival. Que imponía sobre los demás. Que dejaba a un lado la concordia para tensionar a la sociedad”. Una estrategia que los ciudadanos han castigado “dejándoles claro que ya no es solo que no les quieran como gobierno, sino que ni siquiera les quieren como alternativa” recordando que el Partido Socialista ha pasado a ser la tercera fuerza política en Madrid tras las elecciones autonómicas de ayer.

Monago ha finalizado afirmando que “se ha abierto el camino” porque “ayer los madrileños hablaron alto y claro” mostrando su confianza en que “pronto lo podamos hacer el resto de los españoles”.