Monago critica que la ministra Maroto dé “falsas esperanzas” sobre la fábrica de baterías

  • El presidente del PP recuerda que ayer animó a Aragón a presentar un proyecto cuando la semana pasada dijo que Extremadura estaba “muy bien posicionada”

  • “Sus declaraciones son un bote de humo para ocultar que ya dijo en público que se instalaría en Cataluña”

  • Además, SEAT, que fabricará 500.000 coches eléctricos en Cataluña, ha afirmado que “es irrelevante” el lugar donde se instale dicha fábrica

Mérida. 23, marzo, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura,  José Antonio Monago, ha criticado hoy que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dé “falsas esperanzas” a las comunidades autónomas sobre la instalación de la futura fábrica de baterías.

En este sentido, Monago se ha referido a las declaraciones de la propia ministra en el día de ayer, cuando animó a Aragón a presentar un proyecto sobre dicha fábrica cuando la semana pasada, durante su visita a Extremadura, dijo públicamente que nuestra región “estaba muy bien posicionada”.

Para el presidente del PP, estas declaraciones son un “bote de humo” para ocultar que la decisión ya está tomada, algo que la propia ministra ya manifestó y es que se va a instalar en Cataluña. “Cuando dijo que Martorell está cerca de cualquier sitio de España es el mayor insulto que hemos oído en mucho tiempo” ha sentenciado.

Monago también ha recordado que para SEAT, que fabricará 500.000 coches eléctricos en Cataluña, es “irrelevante” el lugar donde se instale dicha fábrica, algo que sorprende por “el volumen de empleo y riqueza” que generaría y ha pedido a Fernández Vara que “dé un golpe en la mesa” y “reivindique” para Extremadura dicho proyecto.

“Los extremeños no podemos consentir que pretendan tratarnos como una colonia africana, que sólo les importamos para la extracción del litio” ha afirmado Monago, destacando que la instalación de dicha fábrica de baterías “podría ser la última oportunidad” de generar una industria potente en la región.