Monago reclama a Vara ayudas para los sectores a los que Sánchez ha dejado al margen del fondo Covid-19

  • El presidente del PP pide que todos tengan el mismo derecho para acceder a las ayudas pues “este año han sufrido todos los autónomos mucho, sin excepción”

  • Las ayudas deben ser en las mismas condiciones y cuantías que las del Gobierno de España

  • En la actualidad se producen “injusticias” como que un autónomo que alquile coches pueda acceder a las ayudas y no pueda el que alquila bicicletas

  • Ofrece el apoyo del PP para “las modificaciones presupuestarias necesarias” para llevarlo a cabo

Mérida. 18, marzo, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que apruebe ayudas para los sectores a los que el Gobierno de Sánchez ha dejado “al margen” en el fondo Covid-19 recientemente aprobado.

De este modo, Monago ha señalado que dicho fondo es “insuficiente y llega tarde” destacando que “deja fuera a decenas de sectores”. Así, ha señalado que en la actualidad se producen “injusticias” como que un autónomo que alquile coches pueda acceder a dichas ayudas, pero no lo pueda hacer otro que alquile bicicletas o que sí pueda optar a las ayudas una casa de apuestas, pero no lo pueda hacer una peluquería.

“Es un sinsentido” ha manifestado Monago, quien ha reclamado que “todos” tengan el mismo derecho en el acceso a las ayudas pues “este año de pandemia, todos los autónomos han sufrido mucho”. Para el presidente del PP, Fernández Vara no puede “dejar fuera” a los autónomos a los que Sánchez ha dado la espalda y le ha pedido la creación de un fondo para que las ayudas se concedan “en las mismas cuantías y condiciones” que ha establecido el Gobierno de España. “Así no habrá ninguna injusticia” ha sentenciado.

Así, José Antonio Monago ha defendido que los 80.000 autónomos que siguen ejerciendo su actividad en Extremadura son unos “valientes” a los que las Administraciones deben “cuidar y mimar” porque “son los que generan empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma” y ha advertido que “si la Junta sigue dándoles la espalda, cada vez serán menos, y se agudizará el desempleo y la despoblación” en Extremadura.

Por último, el presidente del PP ha pedido, además, “celeridad” en dichas ayudas, pues los autónomos llevan un año sufriendo los efectos colaterales de la pandemia y “si hubiera una cuarta ola, ya no podrían aguantar más” por lo que ha reclamado que “se haga ya” y ha ofrecido el apoyo del PP para “las modificaciones presupuestarias necesarias” para llevarlo a cabo.