Monago: “Todo el mundo toca las puertas de los ministerios menos Extremadura”

  • Afirma que el milagro será recuperar la economía extremeña después del gobierno socialista

  • Cree que Vara debería preocuparse de los extremeños y no hacer tweets que no se corresponden con su forma de ser y la de su organización

  • Avanza que mañana estará en Mérida el secretario general, Teodoro García Egea, en una jornada de trabajo

Mérida. 15, marzo, 2021.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “todo el mundo toca las puertas de los ministerios menos Extremadura”, y, mientras tanto, en nuestra región aún no se sabe en qué se van a utilizar los fondos que tienen que venir para la recuperación de esta crisis. Asimismo, Monago ha criticado que los socialistas quieran diseñar el futuro en solitario cuando la deuda “la vamos a pagar todos”.

El líder del PP ha subrayado que, si se quiere acertar, el futuro tiene que ser diseñado “entre todos”, y ya ha quedado claro que el gobierno de la Junta no está contando con la oposición; y esa, ha dicho, será la “mejor manera de equivocarse” a la hora de implementar los fondos. Además, Monago ha advertido que seguimos yendo tarde, mientras se ve como otros presidentes sí están tocando las puertas de los ministerios para sacar adelante sus proyectos, y “Vara no escucha nadie, no atiende a nadie, y no ha convocado a nadie”.

Para Monago, no aprovechar el apoyo que brindan los ‘populares’ para arrimar el hombro es un “desperdicio”, y es así básicamente porque el PP ha gestionado fondos europeos y aprobó el último Programa Operativo en Bruselas. “No cuentan con la oposición, como queremos”, ha apuntado Monago recordando que el mes de febrero la Junta publicó un decreto para “elegir a sus interlocutores”, expulsando así a los legítimos representantes de los extremeños de la forma de aportar idea, proyectos y líneas de actuación con los fondos de resiliencia.

El presidente Monago ha aseverado que “bien haría Vara en preocuparse por los problemas de los extremeños”, que son muchos, en lugar de decirse a hacer tweets que no se corresponden con la realidad de su forma de ser y la de la organización a la que pertenece. Así, ha manifestado que Extremadura en este año de pandemia ha sufrido mucho, son 2.000 extremeños los que han fallecido, miles los que han perdido su trabajo y lo que será un milagro será recuperar la economía que, después del paso de los socialistas, está muy “zaleada”.

MOCIÓN DE CENSURA, EN EL ADN SOCIALISTA

Por otra parte, Monago se ha referido a las “muchas turbulencias” que se están dando en estos momentos en la política española y las situaciones que están copando portadas. Así, ha rechazado que, en este contexto, Fernández Vara haya hecho unas declaraciones que no se corresponden con sus hechos, ya que dice “sentir vergüenza” por las mociones de censura presentadas en España, algo que “choca mucho” porque el PSOE tiene “en el ADN” la moción de censura, y en Extremadura no son ajenos.

Monago ha recordado que cuando fue presidente ya tuvo una moción firmada por Vara, y, aunque eso ya pasó, ahora en Extremadura ha habido mociones ordenadas por el líder del PSOE regional, como han sido las de Cabezuela del Valle, Brozas o Jerez de los Caballeros, y el señor Cabezas también lo planteó en Badajoz. En este sentido, Monago ha asegurado que la moción de censura es algo “intrínseco en el flujo sanguíneo” de los socialistas, y así se ha demostrado estos días en Madrid, Murcia y Castilla y León.

Por otro lado, Monago ha afirmado que todos tenemos que colaborar para encontrar soluciones en lugar de hacer “declaraciones rimbombantes”. Para el presidente de los ‘populares’ de Extremadura, lo que necesitamos en España es estabilidad y el centro derecha supone libertad. Por ello, ha incidido en que el PP está abierto como organización política a aquellas personas que consideran que hay una alternativa al socialismo, y así puede ser en un partido con mucha experiencia, abierto a todas las personas, que son bienvenidas.

VISITA DE TEODORO GARCÍA EGEA

José Antonio Monago se ha referido al apoyo y la presencia de la dirección nacional del Partido Popular, ya que hace muy pocos días se produjo la visita del vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, y también la del responsable de Territorial, Antonio González Terol. Y, en esta línea, continúa la acción en la calle del PP en Extremadura, que mañana contará en Mérida con la presencia, en una jornada de trabajo, del secretario general del PP, Teodoro García Egea, algo que ha agradecido especialmente a la dirección nacional en una semana convulsa, para acercar y explicar el proyecto de Pablo Casado a todos los españoles.