Monago apela a la “tarea colectiva” para que el 8M sea una jornada “de celebración más que de reivindicación”

  • El presidente del PP pide que los 365 días del año sean también el Día Internacional de la Mujer

  • Recuerda que el trabajador que menos gana en España es “mujer, joven y extremeña”

  • Apela a ser “inteligentes” y aprovechar el Fondo de Recuperación y Resiliencia para evitar la brecha salarial y la brecha en el acceso al mercado de trabajo

Mérida. 8, marzo, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado hoy a la “tarea colectiva” de toda la sociedad extremeña para que el 8 de marzo “sea una jornada más de celebración que de reivindicación”.

De este modo, Monago ha pedido “unidad” en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, para que sea “de toda la sociedad en su conjunto” y ha puesto de manifiesto los avances “importantes” que se han conseguido al tiempo que ha recordado que “todavía queda mucho por hacer”.

El presidente del PP también ha recalcado que la reivindicación del 8M se traslade a los 365 días del año porque en Extremadura “hay muchas brechas y mucho camino por reivindicar”. Así, ha expuesto que las mujeres cobran un 18,5% menos que los hombres en la región o que la tasa de paro femenino es 10 puntos superior a la media nacional, afirmando que el trabajador que menos gana de toda España es “mujer, joven y extremeña”.

Por ello, José Antonio Monago ha apelado a ser “inteligentes” y aprovechar bien el Fondo de Recuperación y Resiliencia, que proviene de la Unión Europea, aplicarlo a sectores de actividad y evitar la brecha salarial, la brecha en el acceso al mercado de trabajo o las bajas retribuciones que están teniendo.