Monago afea a los senadores socialistas que voten “al dictado de Otegi y Rufián y no de los extremeños”

  • El presidente del PP lamenta que el PSOE no haya aceptado “ni una sola de las 60 enmiendas” que pretendían aumentar las inversiones para la región

  • Los senadores socialistas avalaron ayer, con su voto, unos Presupuestos Generales del Estado que priman al nacionalismo y hunden Extremadura

  • Han votado a favor de retrasar el AVE hasta 2030 y aplazar infraestructuras necesarias para la región

Mérida. 23, diciembre, 2020.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afeado hoy a los siete senadores socialistas de nuestra comunidad autónoma que hayan avalado, con su voto, los Presupuestos Generales del Estado para 2021 en la Cámara Alta, ya que son una cuentas que “priman al nacionalismo y hunden a Extremadura”.

En este sentido, Monago ha lamentado que los senadores socialistas han votado “al dictado de Otegi y Rufián y no de los extremeños” al no haber apoyado “ni una sola de las 60 enmiendas” que el Grupo Parlamentario Popular presentó y que pretendían aumentar las inversiones para la región.

Los siete senadores se suman así a los cinco diputados en el Congreso que hace unas semanas hicieron lo mismo con las cuentas públicas en la Cámara Baja, por lo que “los extremeños tenemos 12 representantes socialistas en Madrid que no votan por Extremadura, sino por lo que le dicta el nacionalismo”.

Monago ha recordado que dichas enmiendas pretendían mejorar las infraestructuras y crear empleo en nuestra región, dos grandes retos que tenemos por delante, y suponían aumentar en 212 millones de euros las inversiones previstas para nuestra comunidad autónoma.

Sin embargo, los diputados y senadores socialistas extremeños han preferido avalar unos Presupuestos Generales del Estado que certifican el retraso en el tren de alta velocidad hasta 2030 y que aplazan muchas infraestructuras necesarias para la región.