El PP pide a la Junta que aclare las contradicciones sobre la reunión de Vara y Cayetano Polo

  • La portavoz del GPP, Cristina Teniente, exige transparencia tras no coincidir en las explicaciones ofrecidas por ambos

  • La reunión se produce apenas 48 horas después de la visita del eurodiputado Luis Garicano y sus polémicas declaraciones sobre la mina de litio

  • El PP preguntará en la Asamblea por las reuniones mantenidas por Fernández Vara en Presidencia

Mérida. 3, diciembre, 2020. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha exigido hoy a la Junta que aclare las “contradicciones” sobre la reunión de Fernández Vara y Cayetano Polo ayer en Presidencia, tras comprobar que las explicaciones ofrecidas por ambos “no concuerdan”.

De este modo, Teniente ha exigido “transparencia” al presidente de la Junta porque las dudas “van en aumento” sobre las actuaciones que está realizando en relación al proyecto de la mina del litio en Cáceres, más cuando el encuentro entre Polo y Fernández Vara se produce apenas 48 horas después de la visita del eurodiputado Luis Garicano y sus polémicas declaraciones sobre el destino de los fondos europeos a dicho proyecto privado.

Para la portavoz parlamentaria del PP, el hecho de que las explicaciones ofrecidas por ambos no coincidan es “muy sospechoso” porque “parece que están tratando de ocultar algo”. “Si uno dice que solo iba a tomar un café pero otro dice que el encuentro formaba parte de su agenda de trabajo es que al menos uno de ellos está mintiendo” ha aseverado, por lo que ha anunciado que el PP preguntará en la Asamblea por las reuniones mantenidas por Vara en el edificio de Presidencia de la Junta, sede oficial del Gobierno autonómico.