Monago reclama que se abonen las ayudas a autónomos para paliar los efectos económicos del Covid

  • El presidente del PP lamenta que tan solo se han resuelto 10.000 expedientes de los 60.000 que lo han solicitado

  • “Lo que hay en las casas de los autónomos es frustración y desesperación”

  • Pone el ejemplo de la Comunidad de Madrid, donde hay ayudas directas por valor de hasta 3.200 euros a cada autónomo y extienden la tarifa plana a 24 meses

  • “Lo que no necesitan los autónomos no son subidas de tarifas de ni de impuestos” como pretende el PSOE

Mérida. 3, noviembre, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy a la Junta que se abonen las ayudas al colectivo de autónomos en la región ya que de los 60.000 que lo han solicitado, apenas se han resuelto 10.000.

“En las casas de los autónomos lo que hay es frustración y desesperación porque no se ha ayudado a mucha gente que se lo merece en estos momentos” ha señalado. “Bien podía la Junta mirar las buenas prácticas que realizan otras comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid” ha manifestado, recordando que dicha región ha ampliado en 15 millones de euros las ayudas a los autónomos para paliar los efectos económicos del Covid.

Así, ha citado medidas y ayudas que ha puesto en marcha la comunidad madrileña como una ayuda directa de hasta 3.200 euros a cada autónomo que tiene dificultad, ayudas al fomento del teletrabajo o para ampliar hasta 24 meses la tarifa plana de 50 euros. “Medidas que necesitan nuestros más de 80.000 autónomos” ha sentenciado.

“Lo que no necesitan nuestros autónomos es que le suban la tarifa” como la recientemente ejecutada por el Gobierno de España “ni una subida de impuestos de hasta 9.000 millones de euros” como la que recoge el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, recordando que “hasta los socialistas en Portugal han bajado los impuestos” mientras España es el único país del entorno que los va a subir “lo que hará más difícil la salida de esta crisis”.