El PP pide que se suspendan las clases y actividades en los centros educativos en Extremadura

  • La situación en relación al COVID-19 hace necesaria esta medida de manera inmediata

  • El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así lo ha recomendado

  • Extremadura no puede esperar ni un minuto más en tomar medidas para evitar el contagio masivo

Mérida. 12, marzo, 2020. El Partido Popular de Extremadura pide a la Junta que suspenda de manera inmediata las clases y las actividades en los centros educativos en la región en todos los niveles. Se trata de una medida necesaria, ante la situación que estamos atravesando por el avance del COVID-19 y que se debería tomar, de manera inmediata, por parte de las autoridades competentes, en este caso, el gobierno autonómico.

El PP recuerda que el propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su comparecencia de hoy tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, ha recomendado dicha suspensión a todas las comunidades autónomas. Extremadura no puede esperar ni un minuto más en tomar medidas para evitar un contagio masivo en la región.

Dicha petición se suma a la realizada hoy por el presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, quien ha solicitado a la Junta que aplace los procesos de oposiciones previstos en la región en las próximas semanas, con el objetivo de “garantizar la seguridad” de los opositores ante la crítica situación sanitaria que atravesamos.