Monago: “Es necesario que haya gobierno sólido tras el 10-N porque si no, tiene repercusiones”

  • El presidente del PP participa en la inauguración del VIII congreso regional de CSIF, en el que saldrá reelegido Benito Román como presidente autonómico

  • Asegura que hay compromisos con los empleados públicos que ahora mismo “están en el aire” por haber un gobierno en funciones

  • Se muestra convencido de que los presupuestos de Vara “llevan recortes”, también a los empleados públicos

  • Sobre la autovía al Levante, pide ambos trazados porque “si hay 8.000 millones para Cataluña, no podemos renunciar a quedar incomunicada una parte de nuestro territorio”

Mérida. 22, octubre, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado hoy la necesidad “compartida” para que tras las elecciones generales del 10 de noviembre, en España haya “un gobierno sólido” porque si no “tiene repercusiones”.

En un encuentro con los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración del VIII congreso autonómico de CSIF, Monago ha asegurado que con un gobierno en funciones como el de Sánchez, hay compromisos que se habían adquirido con los empleados públicos que “ahora mismo están en el aire” como, por ejemplo, la subida salarial.

De este modo, Monago ha pedido también que en Extremadura se presenten los presupuestos para el próximo año, algo que Fernández Vara no ha hecho en tiempo y forma porque “hay elecciones y la realidad de esas cuentas es que hay recortes” al tiempo que se ha mostrado convencido de que dichos recortes “también van a llegar a los empleados públicos”.

Así, ha expuesto la incertidumbre que existe sobre la subida salarial o la carrera profesional que se había pactado, así como la oferta pública de empleo que se realizó antes de las elecciones y que miles de extremeños están esperando “porque todavía está sin fecha”.

El presidente del PP también ha felicitado a Benito Román, que será reelegido presidente regional de CSIF durante la jornada de hoy, y ha mostrado su felicitación pública a toda la organización sindical, porque “hacen de dos pilares como la libertad y la independencia, su forma de actuar” en la representación de trabajadores, algo que les está dando buenos resultados.

AUTOVÍA AL LEVANTE

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre la autovía al Levante, Monago ha pedido que se haga por ambos trazados ya que “no se puede dejar huérfano a una parte de nuestro territorio”. “No se trata de beneficiar a unos para sacrificar a otros porque bastante se ha sacrificado ya esta tierra” ha afirmado.

Por ello, ha apostado porque dicha autovía pase por ambas comarcas porque “es necesario y porque hay dinero en el Gobierno de España” recordando que se está hablando de que Sánchez va a dar 8.000 millones de euros a Cataluña. “No le podemos decir a una parte de Extremadura que se van a quedar incomunicados” algo que provocaría que siguiéramos perdiendo población, ha sentenciado.