Monago reclama a Sánchez y a Vara que “se mojen” por el campo y contra la sequía

  • Pide acciones para el sector del ovino, que ha sufrido sobrecostes millonarios por la falta de agua

  • Recalca que el campo extremeño necesita medidas fiscales y de Seguridad Social

Usagre, 28 de septiembre de 2019.- El líder del Partido Popular en la región, José Antonio Monago, ha reclamado a los presidentes de España y de Extremadura que “se mojen” por el campo extremeño y pongan sobre la mesa medidas urgentes para atajar el grave problema de sequía que está afectando a explotaciones extremeñas.

En un vídeo compartido en redes sociales, el presidente ‘popular’ ha pedido a Fernández Vara que aproveche la próxima visita de Pedro Sánchez a la Feria Ganadera de Zafra y le hable de los “problemas” que está padeciendo el campo por la escasez de agua para que, “aparte de hacerse la foto” para la campaña electoral “se moje por la sequía”.

Según ha detallado, los agricultores y ganaderos “lo están pasando muy mal” como consecuencia de la sequía y carecen de apoyo por parte de la administración regional que no está articulando acciones concretas para apoyar al campo ante esta situación.

Tal y como ha explicado, el gobierno socialista de Fernández Vara únicamente ha anunciado un decreto de ayudas, dotado con cuatro millones de euros, que aún no se ha convocado y que, además, margina al sector del ovino, que ha sufrido importantes pérdidas por la sequía.

En concreto, este sector “tan importante”, ha dicho, ha tenido unos sobrecostes de producción de 40 millones de euros este año, que han tenido que destinar a la compra de piensos, para paliar la falta de pastos ocasionada por la sequía.

“Le pido a Vara que se moje por los extremeños y por este sector de actividad, que se moje por los seguros agrarios, por la captación de agua y para paliar los efectos de la sequía a estos productores”, ha comentado y ha insistido en que es necesario el impulso de “medidas fiscales y de Seguridad Social” para el campo en Extremadura. “Hablamos mucho de los pueblos y de la necesidad que se vaya la gente, pues estas son buenas medidas para evitar que se abandonen”, ha concluido.