Monago afirma que Vara inaugura la “temporada de recortes” con el cierre del presupuesto de 2019

  • Califica de “opacidad e indignidad política” que la consejera lo ocultase ayer mismo al Parlamento

  • Confirma que la Junta tenía diseñado hace tiempo un plan de ajustes que sólo conocen en el Ministerio

Mérida. 27, septiembre, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Fernández Vara acaba de inaugurar oficialmente la “temporada de recortes” al haber publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura el anuncio del cierre del ejercicio económico de 2019, lo que confirma que la Junta “cierra el grifo” y dejará pendiente de pago muchas de sus obligaciones.

Monago no sólo ha lamentado esta decisión de la Junta socialista, sino que la ha calificado de ejercicio de “opacidad e indignidad política”, teniendo en cuenta que ayer mismo la vicepresidenta y consejera de Hacienda compareció en dos ocasiones en la Asamblea, a instancias del PP, y ocultó deliberadamente que fuera a cerrar el ejercicio económico, y, por tanto, que planeara a realizar ajustes.

Para Monago, es evidente que el “rodillo” no sólo sirve para ignorar a los grupos políticos, sino para ocultar lo que es una realidad, y es que han descuadrado las cuentas y van a dar un hachazo al presupuesto de 2019. En este sentido, el líder ‘popular’ ha señalado que el cierre del ejercicio está enmarcado en un plan de ajuste que sólo conocen en la Junta y en el Ministerio de Hacienda”.

El presidente Monago ha asegurado que a partir de ahora los extremeños se pueden despedir de las inversiones en infraestructuras y ayudas previstas para las familias y las pymes, porque ese dinero irá directamente a pagar las nóminas de “todos esos nuevos los altos cargos” y nuevas consejerías que, para colmo, no estaban previstas en las cuentas de este año.