Monago sobre Elisyum City: “No voy a permitir que se le tome el pelo al pueblo extremeño”

  • Recuerda que la empresa no cuenta con el aval necesario
  • Subraya que la Junta no ha facilitado a la Asamblea ni un papel sobre el proyecto, pese a solicitarlo el PP
  • Revela que el grupo que financiaría Elisyum City tiene un capital de 14.220 euros

Villanueva de la Serena. 18, mayo, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que no va a permitir que se le tome el pelo al pueblo extremeño con el proyecto Elisyum City. Ante las últimas informaciones que hablan de un acuerdo económico para financiar el proyecto, Monago ha aseverado que parece que algunos están “empeñados en mentir” en campaña electoral, y que eso no es una buena brújula para alcanzar el futuro que deseamos en Extremadura.

José Antonio Monago ha recordado que en varias ocasiones el PP de Extremadura ha solicitado en la Asamblea los avales necesarios para el inicio del proyecto, pero la Junta no ha facilitado “ni un papel”. En este sentido, el líder de los ‘populares’ ha manifestado que lo que ocurre es que la empresa promotora Cora Alpha no han presentado ningún aval “porque no tienen un chavo”.

El presidente Monago ha revelado que al buscar información sobre Agostar Gropup, el grupo financiero que supuestamente va a respaldar económicamente el “Walt Disney en Castilblanco”, ha encontrado que esta empresa tiene un capital social de 12.500 libras, es decir 14.220 euros. Así consta, ha dicho Monago, en el registro mercantil del Reino Unido, que refleja un reporte anual y el estado financiero de la empresa.

“¿Se le puede tomar a la gente el pelo en campaña electoral?”, ha recalcado Monago, que ha señalado que se están riendo de los extremeños diciéndoles que una empresa de 14.000 euros de capital social va a generar tres millones de turistas al año y va a hacer rascacielos en Castilblanco. “Se ríen de los extremeños con el concurso del presidente de la Junta, que se hizo la foto con toda esta cuadrilla que no han presentado ni un papel”.

Por último, José Antonio Monago ha afirmado que ya hubo una milana bonita y no va a haber dos milanas bonitas porque no va a permitir que se engañe así al pueblo extremeño. Monago también se ha pronunciado sobre que la empresa asegure que trabaja en las fechas previstas, aunque no tenga ni siquiera el aval que exige la ley. “Tienen menos papeles que una liebre y va a empezar a construir a finales de año, ¿pero alguien se lo cree?”.