Monago rescindirá “por derecho” el contrato de las ambulancias ante las deficiencias del servicio

  • Subraya que no se cumple el pliego de condiciones
  • Denuncia la situación que sufren los pacientes y los trabajadores de las ambulancias
  • Lamenta que se ponga en peligro la seguridad y la salud de los extremeños

Azuaga. 17, mayo, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que si es presidente de la Junta tras el 26 de mayo, rescindirá el contrato del transporte sanitario terrestre ante las deficiencias del servicio, y lo hará “por derecho y con la ley en la mano”. Monago ha hecho hincapié en que no se cumple el pliego de condiciones mientras que el consejero y el presidente de la Junta hacen de delegados comerciales de la empresa Tenorio.

José Antonio Monago ha denunciado la situación que están sufriendo los pacientes extremeños, y también los trabajadores de las ambulancias, que están padeciendo una situación de verdadera explotación por una empresa que les obliga a hacer jornadas de 16 horas, doblando turnos, sin medios en muchas ocasiones, sin poder repostar combustible, y “ahora dicen los socialistas que van a revisar qué está pasando”, ha aseverado.

El presidente Monago ha afirmado que ya se acabaron los cuentos porque se está poniendo en peligro la seguridad y la salud de los extremeños. “Es muy deficiente lo que está pasando”. Para ilustrar la situación y “que no hable el político, sino que hable directamente el ciudadano”, Monago ha reproducido un audio de un caso real, que refleja en qué situación se encuentra el servicio del transporte sanitario en Extremadura.

“Es la situación de la operación salvamento, estas son las condiciones y lo dicen personas del sector”, ha expresado. Monago ha subrayado que los extremeños pueden contar con el PP para evitar esta situación. Además, ha resaltado que la sanidad se ha deteriorado por los recortes de Vara: se han incrementado las listas de espera, se van los médicos, faltan especialistas e iban a hacer la operación salvamento de las empresas extremeñas, pero le han dado el mayor concurso de los últimos quince años “a Furgonetas Tenorio”, una empresa de Sevilla.