Monago afirma que Extremadura necesita un régimen fiscal especial para poder competir
- Subraya que la Unión Europea lo permite para regiones “con graves problemas de desempleo”
- Afirma que si se quiere un esfuerzo para bajar impuestos hay que votar al Partido Popular
Villafranca de los Barros. 11, mayo, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que se necesita un régimen fiscal especial para poder competir. Monago ha hecho hincapié en que, para impulsar la industria y que las empresas tributen menos, va a ser muy insistente en la petición de un sistema fiscal que permita a Extremadura atraer actividad industrial y empresarial, algo con lo que sí cuentan otras regiones más ricas de España.
Para Monago, el problema de desempleo de Extremadura justifica la adopción de medidas fiscales que permitan que la solidaridad llegue a todos los rincones, y “no es una ocurrencia del PP” sino que lo avala la Unión Europea para las regiones “con graves problemas de desempleo”. En este sentido, ha recordado que el territorio donde hay más problemas de desempleo de España “se llama Extremadura, y hay que pedir ese régimen”.
El líder ‘popular’ ha aseverado que la despoblación “no es de izquierdas ni de derechas”, es un problema y no tiene color político, como tener una Consejería de Agricultura es una “cuestión de sensibilidad, de tomarse en serio un sector”. Monago ha subrayado que bajar los impuestos “sí tiene un sesgo político y es una prioridad”, y ha criticado que los 27.000 millones de euros de impuestos de más que se van a pagar con Sánchez lo soporten “los paganinis de los impuestos” que son los ciudadanos.
Monago ha afirmado que “no hay libro de reclamaciones ni segunda vuelta de las Elecciones Generales”, pero sí hay elecciones municipales y autonómicas, y si lo que se quiere es un esfuerzo para bajar los impuestos hay que votar al Partido Popular. “Ahí sí que hay dos modelos, más impuestos y más dinero en la Hacienda regional o más dinero en el bolsillo de los Extremadura, y prefiero más dinero en el bolsillo de los extremeños”.
Monago ha puesto de relieve el programa de gobierno del PP de Extremadura, un documento con casi 800 medidas para poner solución a los principales problemas de Extremadura. Problemas como la despoblación, la necesidad de bajar los impuestos o impulsar el sector agrícola y ganadero como polo de desarrollo y fijación de población. “De esto les estamos hablando a los extremeños en los pueblos y en las ciudades”, ha apostillado.
Deja tu comentario