Monago anuncia que “rescindirá el concurso” del transporte sanitario terrestre a Tenorio si es presidente tras el 26-M

  • El presidente del PP exige a Fernández Vara que se ponga al frente de la negociación para evitar una huelga
  • Los trabajadores denuncian jornadas laborales de 16 horas, en situación de precariedad e incluso restricciones en el consumo de combustible
  • “Yo no voy a ser el comercial de ‘furgonetas Tenorio’”

Mérida. 2, mayo, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que, si es elegido presidente de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, “rescindirá el concurso” del transporte sanitario terrestre a la empresa Ambulancias Tenorio.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Monago ha valorado la conflictividad laboral que han denunciado los trabajadores de dicha empresa y ha lamentado que en el día de ayer, celebración del 1 de mayo, no escuchara “ninguna preocupación” con dicha situación y hubiera “un silencio atronador”.

Así, el presidente del PP ha señalado que esta situación es “el fracaso de una promesa electoral de Fernández Vara” recordando que el socialista se comprometió hace cuatro años a “llevar a cabo una operación de salvamento de la empresa extremeña y primar en los concursos a las empresas regionales” y sin embargo, en el mayor concurso público de la Junta de la década “se lo adjudicó a una empresa andaluza”.

Tras esta adjudicación, el servicio “no ha funcionado como lo venía haciendo” y ha destacado las denuncias que han realizado los trabajadores de la empresa con jornadas laborales de 16 horas, en situación de precariedad e incluso con restricciones para el consumo de combustible.

Con todo ello, Monago ha criticado “el silencio” de la Junta de Extremadura, con Fernández Vara a la cabeza, que “se está comportando como comercial de la empresa ‘furgonetas Tenorio’” ha ironizado.

Ante esta situación, se ha puesto de manifiesto una “amenaza de huelga” que supone “una preocupación para los miles de pacientes que usan el servicio de ambulancias en Extremadura a diario”. Por ello, ha exigido a Fernández Vara que “lidere” la solución a un conflicto que, incluso, ha recordado, se ha denunciado ante la Fiscalía y ante la Inspección de Trabajo.

“Hay que dar una respuesta” a la “situación injusta” que viven “tantas familias en esta región” ante lo que ha anunciado que, si es elegido presidente de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, “voy a rescindir este concurso y voy a terminar con la relación de esta empresa” sentenciando que “yo no voy a ser el comercial de ‘furgonetas Tenorio’ como sí lo está siendo Fernández Vara”.