Monago a Amador: “Queremos arroparte. Nos importa Santa Marta, nos importa Extremadura”

  • Rechaza que se llame “derechita cobarde” al PP, con veinte de sus miembros asesinados por ETA
  • Avisa de que Sánchez pone en peligro la unidad de España
  • Jesús Amador afirma que quiere acabar con el clientelismo del PSOE

Santa Marta. 28, marzo, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que confía en el candidato local, Jesús Amador, y por eso los ‘populares’ quieren arroparlo, porque lo que importa es Santa Marta y Extremadura. Para Monago, el PP de Santa Marta ha demostrado que tiene sentido de la responsabilidad, algo que le falta al PSOE, que “no hubiera hecho lo mismo con nosotros”.

José Antonio Monago ha señalado que en Extremadura “somos poco más de un millón de personas y no sobra nadie” para atajar los problemas. Para ello, ha señalado que es clave, en primer lugar, que la gente confíe a nivel nacional en un presidente como Pablo Casado, ya que está en juego “la unidad de España y la integridad territorial” ante el avance del secesionismo. Así, ha asegurado que si hay una fuerza política que puede frenarlos, esa es el PP y no el PSOE.

El presidente Monago ha destacado que el PP conoce de primera mano la región porque “cada día de esta legislatura” los ‘populares’ han estado en todos los pueblos, con los colectivos, las asociaciones, las cooperativas, “impregnándonos de nuestra tierra”. En este sentido, se ha referido a que el PP va a dar lo mejor de cada uno de los suyos para ponerlo a disposición de la sociedad extremeña. “Ser útiles, esa es la razón de ser”.

José Antonio Monago ha advertido que el líder de los socialistas catalanes está respaldando la idea de que si una mayoría de los catalanes quieren referéndum tendrán que votar, así que ya queda claro que si Sánchez se queda en la Moncloa lo que está en peligro es el principio de la unidad de España que está en la Constitución Española, y “por eso pido la confianza para votar al PP”.

Monago ha recordado que en los momentos difíciles el Partido Popular siempre ha conseguido sacar a España de la profundidad de la crisis, y está dispuesto a hacerlo las veces que hagan falta. Además, Monago ha apuntado que con veinte asesinados por la banda terrorista ETA “no se le puede llamara derechita cobarde” al PP, como están haciendo algunos.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Santa Marta, Jesús Amador ha asegurado que se presenta porque “tiene el mejor equipo para hacer un mejor pueblo” y porque también tiene todas las ganas y la ilusión en el proyecto político de los ‘populares’ de Santa Marta. Amador ha aseverado que quiere eliminar el clientelismo “que siembran los socialistas por donde quiera que pasan”.