Monago valora a los empresarios que están “a pie de obra” para crear empleo en Extremadura

  • Afirma que hace falta más sociedad civil y quitar el tejido graso de la Administración
  • Insiste en la necesidad de rebajar de impuestos para poder fijar población

Cáceres. 27, marzo, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado el trabajo de los empresarios que están cada día “a pie de obra” para crear empleo en la región. Monago ha trasladado a representantes del Círculo Empresarial Cacereño algunas medidas que estarán en el programa del PP para las elecciones autonómicas de mayo, y ha repasado la situación por la que atraviesa la comunidad autónoma poniendo el foco en la despoblación como “principal problema”.

José Antonio Monago ha señalado que las pequeñas y medianas empresas son los “pilares” que sostienen la actividad de Extremadura y que son “imprescindibles”. Asimismo, ha agradecido la oportunidad intercambiar experiencias y escuchar sugerencias, y ha recordado que ya se han lanzado algunas propuestas del PP relativas al exceso de protección ambiental o equilibrar inversiones entre Cáceres y Badajoz, que después han sido copiadas por otros partidos.

El presidente del PP ha insistido en que se precisa una rebaja de impuestos y que esto es lo que plantea para la región. Así, ha afirmado que los ‘populares’ incluirán una propuesta fiscal muy ambiciosa, de cerca de 70 millones de euros, dirigida a las empresas y las familias, actuando sobre la capacidad normativa autonómica con el objetivo de “hacer más cómoda la existencia” en Extremadura.

“No puede ser que seamos los que menos ganamos y que los que más impuestos pagamos junto a Cataluña”, ha señalado. Además, Monago ha manifestado que hace falta quitar el tejido graso que tiene la administración y hacer “más sociedad civil”. “Hace falta menos Junta y más personas en los pueblos”. Para ello, ha asegurado que es prioritario culminar algunas infraestructuras, como el AVE, que traerá más oportunidades de futuro por ser un tren que conecta Madrid con Lisboa, y esa reivindicación debe hacerse ante Madrid, porque no se trata del tren extremeño, “se trata del tren ibérico”.