El PP afirma que con el PSOE en la Junta las empresas públicas se convirtieron en chiringuitos

  • Vara era “conocedor” de todo lo que estaba sucediendo en Gisvesa
  • Los ‘populares’ sostienen que la forma de gobernar del PSOE es “para los suyos y para unos cuantos”

Mérida. 18, marzo, 2019. El Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que con los Gobiernos del PSOE en Extremadura las empresas públicas se convirtieron en chiringuitos. El portavoz del GPP en la Comisión no Permanente de Investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura, José Ángel Sánchez, ha explicado al término de la última sesión que “aquella información que la Junta nos negaba” por activa y por pasiva se ha ratificado.

Sánchez ha reiterado que la comisión de investigación ha servido, entre otras cosas, para constatar que la empresa pública Gisvesa en esta legislatura se ha convertido en un chiringuito socialista. El portavoz ‘popular’ en la comisión ha apuntado que “no sólo era el 50%” de los contratados en Gisvesa los que tenían una vinculación con el PSOE, sino que era más del 70%.

Para el Grupo Parlamentario Popular, después de más de un año trabajando con dificultades importantes, debidas a la falta de transparencia de la Junta de Extremadura, la comisión sí ha perdido la oportunidad de decirle al presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, que estas “no son maneras de hacer las cosas”.

“La forma de gobernar del PSOE es para los suyos y para unos cuantos”, ha aseverado José Ángel Sánchez. Asimismo, ha subrayado que es importante señalar a los responsables políticos de la gestión de las empresas públicas en Extremadura, como hace el Grupo Popular en sus conclusiones. El GPP ha recalcado que Vara era “conocedor” de todo lo que estaba sucediendo en Gisvesa “porque son compañeros suyos de partido”, concejales, diputados, jefes de gabinete e incluso familiares de gente que trabaja con él.

El GPP ha hecho hincapié en que todos los gerentes estaban vinculados al PSOE con “procesos teledirigidos” a los requisitos que más les interesaban. Por otro lado, ha recordado que durante el Gobierno de José Antonio Monago se pusieron en marcha mecanismos para que se cumpliera con los principios de igualdad, mérito y capacidad en los procesos de contratación en las empresas públicas.