Monago afirma que Belén González va a ser la primera alcaldesa de Valencia de Alcántara

  • Subraya que hay que rebelarse contra los que quieren prohibir todo
  • Manifiesta su compromiso para que haya una consejería dedicada en exclusiva a la agricultura y a la ganadería

Valencia de Alcántara. 28, febrero, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Belén González va a ser la primera alcaldesa de Valencia de Alcántara tras los comicios de mayo. El líder ‘popular’ ha hecho hincapié en el cariño y el apoyo que tanto los compañeros como los vecinos de la localidad brindan a la candidata del PP a la alcaldía.

José Antonio Monago ha reivindicado el valor de las tradiciones y de la dehesa, espacio al que está ligado un sector de actividad fundamental, como es el mundo del toro. “Extremadura ha sido campo y tiene que ser un campo del siglo XXI y en ese campo están nuestras señas de identidad”. Asimismo, ha subrayado que hay que rebelarse contra los que quieren prohibir todo, porque es una cuestión de libertad.

Monago ha manifestado que su compromiso con los extremeños es que, si gobierna, en la próxima legislatura haya una consejería que se dedique en exclusiva a la agricultura y a la ganadería, “no como ocurre ahora”. El presidente del PP ha aseverado que hay destrabar los problemas que se han generado en el campo. “En el medio ambiente la primera especie que tenemos que proteger son las personas”.

El presidente Monago también se ha referido a las elecciones generales, diciendo que no es lo mismo que Belén González sea alcaldesa con un Gobierno de España del Partido Popular que con un gobierno “como el que hemos tenido, cogido con hilos” y apoyado en aquellos que lo que están buscando es romper España.

Por su parte, Belén González ha agradecido el apoyo de sus vecinos en el “comienzo del camino a la alcaldía” de Valencia de Alcántara, y se ha mostrado convencida de que “con el apoyo de todos” se conseguirá dar un cambio al municipio. Asimismo, ha asegurado que está “al lado de las personas que trabajaban por el pueblo”, y que en los tres años y medio ejerciendo de oposición “no nos han callado”.