Monago anuncia que levantará “el velo de sospecha” sobre la actuación de Vara para cerrar Almaraz

  • Asegura que Vara es antinuclear, pero ante las elecciones pretende disfrazarse

  • Pregunta al socialista qué intereses tiene para hacer gestiones con el fin de enterrar las posibilidades de Almaraz

  • Critica que envíen al consejero “de las puertas giratorias” a Enresa a paralizar el Almacén Centralizado

Mérida. 31, enero, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que, tanto si es presidente en la próxima legislatura como si no lo es, levantará “el velo de sospecha” sobre la actuación de Fernández Vara, el ex consejero José Luis Navarro y el Ejecutivo socialista en favor del cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

José Antonio Monago ha preguntado a Fernández Vara qué interés tiene éste cuando, desde la Junta, se están moviendo muchos informes y “se han hecho las gestiones en Madrid” para enterrar las posibilidades de continuidad de Almaraz, y “eso tiene un nombre, y lo van a averiguar los extremeños”.

El líder ‘popular’ ha asegurado que será su sombra para esclarecer por qué tanta prisa en montar una unidad para el desarrollo de proyectos de renovables “que van a pinchar en el nodo de evacuación”. Asimismo, ha preguntado qué intereses tiene Vara para reunirse más veces con quien quiere el cierre que con los alcaldes que quieren que se mantenga abierta.

Monago ha recordado al presidente de la Junta que ya intentó paralizar la construcción del Almacén Temporal Individualizado, algo que no consiguió, y ahora han enviado al consejero “de las puertas giratorias” a Enresa para paralizar el Almacén Centralizado que puede dar continuidad a la actividad de la central nuclear.

“Usted es antinuclear”, ha trasladado a Vara, al que le ha reiterado que recientemente votó en la Asamblea contra una propuesta de impulso del PP instando a Pedro Sánchez a la prórroga de la vida útil de la central extremeña. “Pide unidad porque se ha asustado, está en modo pánico y cuando llegan las elecciones intenta disfrazarse”, ha apostillado.