Monago ensalza el compromiso de Vega para ser protagonista del futuro de Navalmoral de la Mata

  • Pide al candidato que le ayude a hablar a los ciudadanos de las cosas “de comer”

  • Insiste en que Vara quiere cerrar Almaraz porque Sánchez quiere cerrar Almaraz.

  • Vega afirma que sabe qué necesita Navalmoral y subraya que lo que importa “son las soluciones”

Mérida. 24, enero, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha ensalzado el compromiso del candidato a la alcaldía, Jaime Vega, para convertirse en protagonista del futuro de Navalmoral de la Mata. Asimismo, le ha agradecido que haya dado el paso, y no se dedique a “opinar la jugada”.

Monago ha puesto de relieve la integridad del candidato, destacando su conocimiento del Derecho y el valor de la justicia, algo importante a la hora de presidir cualquier decisión como representante público. Asimismo, ha pedido a Vega que le ayude a “hablar de las cosas de comer” para intentar arreglar juntos los problemas de los extremeños y de Navalmoral.

El líder ‘popular’ ha aseverado que Navalmoral de la Mata es esencial para seguir construyendo Extremadura, y que hay que tener en cuenta que “la provincia de Cáceres tiene muchas amenazas”, pero que sufre la despoblación como problema principal. “Sin personas no hay futuro, y se han ido en 2018 4.200 jóvenes”, ha recordado Monago, que ha dicho que difícilmente se puede abrazar el futuro sin frenar la sangría de población.

José Antonio Monago ha afirmado que hay que ser valientes y establecer prioridades sin caer en los experimentos que quieren algunos, y por ello, ha manifestado que la Central Nuclear de Almaraz no se puede cerrar, porque la experiencia nos dice que cuando se cierra una central llega el paro, la miseria y la emigración.

“Vara quiere cerrar Almaraz porque Sánchez quiere cerrar Almaraz”, ha afirmado Monago. En este sentido ha subrayado que la decisión está tomada, y cuando se presentan proyectos de renovables en la zona es para conectarlos al nodo de evacuación cuando se apague el primer reactor. Monago ha retado a Vara a un debate “donde quiera” sobre las supuestas alternativas y el empleo que generaría la fotovoltaica.

Por otro lado, Monago ha advertido de que hay que conseguir el tren parar impulsar los sectores a través de Expacio Navalmoral, ese espacio industrial que hay que dotar de empresas, frente al proyecto socialista que plantea que las mercancías pasen por Puertollano hacia Valencia, obviando la provincia de Cáceres. “El tren de mercancías tiene que pasar por Cáceres”, ha insistido.

Monago se ha comprometido a hacer una norma para equilibrar las inversiones en ambas provincias y “que nadie se sienta discriminado” viva donde viva. Sobre la Política Agraria Comunitaria, ha criticado a la Junta por ausentarse en reuniones claves para el nuevo marco regulatorio, y que en lugar de trabajar para garantizar la renta agraria de agricultores y ganaderos, la consejera esté “jugando a los trenecitos”

Por su parte, el candidato por el PP a la alcaldía, Jaime Vega ha afirmado que en la actual legislatura Navalmoral ha encogido porque la gestión del ayuntamiento ha desatendido las calles, los parques infantiles, las infraestructuras, las instalaciones deportivas y hasta los a los sitios más sencillos.

Vega ha pedido la confianza de sus vecinos porque sabe qué es Navalmoral y qué necesita. Así, ha hecho hincapié en que “lo que importan son las soluciones”, algo que no ha estado presente en estos cuatro años. “Necesitamos que Navalmoral vuelva a ser el epicentro, conseguiremos dar una vuelta a las políticas inanes”, estando a pie de calle.