Monago destaca que Pizarro encarna “lo mejor del PP y lo mejor de la política”

  • Asegura que Fernando Pizarro no busca “una canonjía”, sino compromisos con sus vecinos.

  • Pizarro afirma que el proyecto se construye entre todos y es “lo que la ciudad nos pide”

Plasencia. 22, enero, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el candidato ‘popular’ a la alcaldía, Fernando Pizarro, encarna “lo mejor del PP y lo mejor de la política”, y lo ha definido como un “gran embajador” de Plasencia, que sabe escuchar a todos sus vecinos y que quiere seguir trazando el futuro de la ciudad.

Monago ha asegurado que presenta “a un buen amigo y un gran alcalde” que ha demostrado su compromiso con todos los placentinos, “que da la cara” y que tiene su despacho en la calle. Asimismo, ha agradecido al alcalde que siga dando el paso “con ilusión” y con “pasión” por su ciudad, por lo que se tiene que dar continuidad al proyecto.

El presidente del PP ha destacado la gestión de Pizarro al frente de una ciudad de la que sabe todos sus detalles, algo que “despliega” ante quien no la conoce aún para poner en valor los puntales que han sido “decisivos” para la historia de Extremadura. También, ha asegurado que Fernando Pizarro no busca “una canonjía”, sino compromisos con sus vecinos, y eso llena al PP de un sentimiento de orgullo.

Por otro lado, Monago ha hecho hincapié en la exigencia de Pizarro en el trabajo, que se refleja en “no tirar la toalla” y realizar esfuerzos para afrontar un lastre de muchos millones de euros que complicaron las posibilidades de gestionar el ayuntamiento. Monago ha recordado que el alcalde buscó soluciones y, por eso, ahora hay millones de euros de fondos europeos captados.

Además, Monago ha valorado la actitud reivindicativa del alcalde y se ha referido al tren de alta velocidad “que tiene que pasar y parar en Plasencia”, y que con el PSOE se paraliza. Así, ha recalcado que habrá un antes y un después cuando se tengan unas comunicaciones del siglo XXI. También ha denunciado la pasividad de los socialistas para arreglar problemas que iban solucionar, como las actuaciones en Martín Palomino o conexiones por carretera que tendrán que esperar porque el dinero se va Cataluña.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PP, Fernando Pizarro, ha subrayado que afronta con ilusión una tercera legislatura “de la mano de los vecinos de la ciudad”, a los que ha agradecido su apoyo y cariño. Pizarro ha garantizado que seguirá luchando para seguir desarrollando el proyecto de Plasencia en su conjunto, “que no es lo que nosotros queremos, es lo que la ciudad nos pide”.

Pizarro ha puesto de relieve que la gestión al frente la alcaldía en los últimos ocho años ha traído importantes logros para la ciudad, como conseguir una inversión que ronda los cien millones de euros. Asimismo, ha reconocido que ha habido dificultades, sobre todo en tiempos de crisis, pero que se han superado ”peleando mucho” y, sobre todo, “pateando” las calles, ha apostillado.