El PP considera “inaudito” que la consejera no asistiera a la reunión sobre la reforma de la PAC

  • Manzano critica que la consejera prefiriese quedarse en Mérida en la reunión “pantomima” del Pacto por el Ferrocarril

  • Señala que la consejera debería haber pedido perdón a los agricultores y ganaderos de Extremadura

Mérida. 22, enero, 2019. El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que es “inaudito” que la consejera extremeña con competencias en Agricultura y Ganadería, Begoña García Bernal, no asistiera ayer en Madrid a la reunión del consejo consultivo extraordinario convocado para debatir, junto a los consejeros las comunidades autónomas, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Manzano ha calificado este hecho como “muy grave”, al tratarse de asuntos del máximo interés para un “sector clave” para Extremadura la agricultura y la ganadería. Así, ha mostrado a los medios la foto del encuentro, en la que se aprecia “con tristeza” que están todos los responsables autonómicos “menos una consejera”, que es la misma consejera “del tren indigno”.

En este sentido, el secretario general del PP ha criticado que García Bernal prefiriese “quedarse en Mérida” y sentarse junto a Fernández Vara y los presidentes de Renfe y Adif en una reunión que “era una pantomima”. Asimismo, ha aseverado que la consejera con competencias en el campo extremeño “debería sentir vergüenza” por ausentarse en Madrid en esa reunión, y, por ello, “debería haber pedido perdón” a los agricultores y ganaderos de Extremadura al no expresar la posición de Extremadura en ese consejo extraordinario sobre la PAC.

Manzano ha recordado que recientemente fue esta misma consejera con competencias en Agricultura y Ganadería quien mandó a los profesionales del campo extremeño “a que se fuesen a trabajar”, mientras ella no está asumiendo la responsabilidad del trabajo que es defender los intereses de miles de familias extremeñas en la negociación de la próxima PAC para el periodo 2020-2027.

PRESENTE EN LOS ACTOS DEL PSOE

En cambio, Manzano ha asegurado que la consejera ausente ayer en la cita con los intereses extremeños en el Ministerio de Agricultura sí “estará hoy la primera” en un acto del PSOE en Mérida junto a Vara y los ministros de España y Portugal. “Ayer, el ministro pasó lista y solamente faltó la consejera extremeña, le invito a que pase lista hoy”, ha afirmado Manzano.

Manzano ha recordado que no es la primera vez que esta señora deja “por el suelo” los intereses de los extremeños, algo que ya hizo durante seis meses al frente del grupo de coordinación autonómica en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, un periodo en el que se dedicó “a ir y a venir a Bruselas”, pero en el que no defendió a los agricultores y ganaderos.

“El campo extremeño tampoco se merece a una consejera de estas características”, ha señalado Manzano, una consejera que se ausenta “a la primera de cambio” cuando se está hablando de los “derechos históricos” de la PAC. Además, ha recordado que Monago se ha ofrecido a Vara en infinidad de ocasiones para negociar la nueva PAC, “porque tiene experiencia a la espalda en la anterior negociación”.