El PP alerta de que los recortes de Vara dejan a Don Benito con uno de sus cuatro oncólogos

Al oncólogo que dejó el hospital hace un mes se suman otros dos que se marcharán el viernes

Mérida, 14 de enero de 2018.- El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, ha alertado de que los recortes en materia de personal que está aplicando el gobierno de Fernández Vara en la sanidad pública dejará al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena con un Servicio de Oncología “completamente inoperante”, al faltarle tres de sus cuatro especialistas.

Según ha concretado, de los cuatro profesionales que forman la plantilla del citado servicio en el Hospital de Don Benito, uno “huyó hacia Madrid, buscando unas mejores condiciones laborales”, mientras que otros dos oncólogos dejarán el centro hospitalario el viernes de esta semana, para desarrollar sus funciones en los hospitales de Cáceres y de Badajoz.

“La política de personal del gobierno socialista consiste en desvestir un santo para vestir a otro”, ha valorado Saponi, para quien el hecho de dejar a una población de casi 150.000 habitantes “sin servicio de oncología” es algo “extremadamente grave”. “Exigimos que el SES solucione este asunto hoy mismo”, ha reclamado.

Saponi ha advertido de que los recortes en materia de personal “se extienden por todo el SES” y “están poniendo en riesgo la calidad de la atención que reciben los pacientes” en base a “atropellar los derechos de los profesionales”. “Los presupuestos de Vara solo blindan los derechos de los cargos socialistas que se han multiplicado en todos los hospitales, pero no traen ninguna respuesta para devolver derechos a los profesionales sanitarios”, ha añadido.

Al respecto, ha indicado que, en las cuentas regionales, cuyas enmiendas parciales se debaten hoy y mañana, “no hay ninguna solución real a la fuga de profesionales”, “ni una respuesta a las promesas de la carrera profesional”, “ningún plan para evitar que nuestros servicios se sigan quedando en cuadro”.

“Los extremeños tienen que saber que mientras gobierne Fernández Vara, la recuperación de derechos no pasará de ser un mantra”, ha dicho Saponi. Tal y como ha apuntado “solo un cambio político” servirá para “ponerle fin a las mentiras y recortes del PSOE”, que “están poniendo en riesgo la salud de los extremeños”.