Monago pide a Vara que “luche por los extremeños como en su día luchó por colocar a sus amigos” al frente de las cajas

  • El presidente del PP advierte de la pérdida de empleo ante la anunciada fusión entre Liberbank y Unicaja

  • Recuerda que 121 municipios se encuentran en exclusión financiera y afirma que “siempre que ha habido un proceso de fusión con Vara al frente, Extremadura ha perdido”

  • Pide la aplicación del 155 en Cataluña “porque todas las líneas se han sobrepasado” y porque “la Constitución no se está cumpliendo”

Mérida. 14, diciembre, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “luche por los extremeños como en su día luchó por colocar a sus amigos” al frente de las cajas de ahorro.

Así, Monago se ha referido al anuncio de fusión para el primer semestre del año 2019 entre Liberbank y Unicaja y ha mostrado su “preocupación” porque “siempre que ha habido un proceso de fusión” de cajas de ahorro y Fernández Vara era presidente de la Junta, “Extremadura ha perdido” porque “ha cotizado a la baja y se han perdido muchos empleos”.

De este modo, el presidente del PP ha recordado que Fernández Vara “puso a amigos suyos socialistas” al frente de las cajas de ahorro extremeñas y “al final se entregaron a otros grupos, cotizando a la baja”. Así, ha señalado que “no se puede seguir produciendo la tónica habitual con Vara que es que se destruya empleo”.

Monago ha alertado que dicha fusión supondría una pérdida de 3.000 empleos, muchos de ellos en la región, algo que ha comparado con proyectos de inversión que prevén instalarse en Extremadura: “supondrían 15 plantas azucareras como las que se quiere instalar en Mérida” ha sentenciado.

También ha hecho referencia a que en la actualidad, hay 45.000 extremeños que no tienen acceso a una oficina bancaria y que son 121 municipios con exclusión financiera en la región, alertando que en el proceso de fusión entre Liberbank y Unicaja, compiten en muchos municipios.

De este modo, ha pedido a Fernández Vara que “no malvenda nuevamente nuestras posiciones” recordando que en el Consejo de Administración de Liberbank hay “un socialista amigo suyo” y ha exigido que “no se pierdan oficinas bancarias, que no se destruya empleo y que no se siga excluyendo a más gente”.

APLICACIÓN DEL 155 EN CATALUÑA

En otro orden de cosas, José Antonio Monago también ha exigido a Fernández Vara que “pida a Pedro Sánchez la aplicación del artículo 155 en Cataluña” porque se han “sobrepasado todas las líneas” y la Constitución “no se está cumpliendo”. “Yo no sé qué más hace falta” ha afirmado Monago, recordando que “se están cortando las carreteras, atemorizando a comerciantes, tomando las calles y excluyendo al que no piensa en clave nacionalista”.

Así, el presidente del PP ha afirmado que “no podemos seguir impasibles ante lo que está sucediendo en Cataluña” y con la “pasividad del gobierno de Sánchez” y ha recordado que otros presidentes socialistas, como García Page o Lambán, ya lo han pedido. “Hay un marco constitucional que tenemos que cumplir” y “en Cataluña se está quebrando día a día” ha sentenciado Monago.