Gema Cortés califica de “frívolo” a Vara por decir que “los hombres matan a las mujeres”

  • La portavoz del PP destaca que “los que matan a las mujeres son los asesinos” y pide al presidente de la Junta que “no generalice” y se dedique a trabajar

  • Respecto al debate de totalidad de los PGEX de mañana, afirma que son “los peores presupuestos de la historia” y que la única oposición real al PSOE es el Partido Popular

Mérida. 26, noviembre, 2018. La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha calificado hoy como “frivolidad” el tuit que ayer difundió el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señalando que “los hombres matan a las mujeres”.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, la portavoz del PP ha calificado como “desacertado” dicho mensaje y ha afirmado que “los hombres no nacen para matar mujeres” ya que, los que matan “son los asesinos” y ha pedido al socialista que “no generalice”.

De este modo, Gema Cortés ha pedido a Fernández Vara que “se ponga las pilas” y “deje el dedito y los tuits” ya que hay políticas que se pueden llevar a cabo para luchar contra la violencia de género y que son competencia autonómica, pero como en otras materias, estamos ante una legislatura perdida.

Ha señalado así a la situación de “parálisis” que atraviesa la Casa de la mujer y el menor de Badajoz, que la Junta anunció que iba a abrir hace un año y medio y sigue sin hacerlo así como los 10 pisos de estancia temporal para mujeres víctimas de violencia de género, cuyas obras finalizaron en el año 2015 y aún no se han entregado.

En otro orden de cosas, Gema Cortés se ha referido al debate de totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2019, que se celebra mañana, y que ha calificado como “los peores de la historia”. Así, ha hecho referencia a que se incrementa la deuda a niveles “inasumibles”, no flexibiliza la carga fiscal y se han inventado una partida presupuestaria de 300 millones de euros que son “ficticios”.

Por ello, ha afirmado que el PP es el único partido que ha presentado una enmienda de totalidad para que las cuentas se devuelvan a la Junta de Extremadura porque “sólo hay un partido que está haciendo una oposición real al PSOE, y es el Partido Popular”. Por último, ha señalado que espera un debate “de altura, con rigor y en el que prime el interés general”.