Monago cree que el adelanto electoral es un “señuelo” y que Sánchez “hará lo que le dé la gana”

Dice que se trata de un “globo sonda” de Moncloa para que no se hable de lo que les interesa a los ciudadanos

Cáceres, 20 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, considera que el adelanto de las elecciones generales, para que coincidan con los próximos comicios municipales, autonómicos y europeos, es un “señuelo” del gobierno de Pedro Sánchez, quien tiene la prerrogativa de convocarlas y quien finalmente “hará lo que le dé la gana”.

Para Monago, la posibilidad de celebrar ese “superdomingo” electoral es una “ocurrencia” de Sánchez, “que dice una cosa y la contraria”, y a quien ha recomendado que “gobierne ya” y que se “ocupe de resolver los problemas de los españoles”, entre los que se ha referido al tren extremeño, del que “podría acelerar los plazos”, en lugar de anunciar “estupideces”, ha dicho.

“A la sociedad española y extremeña no se les engaña fácilmente, porque esto de los señuelos ya es muy viejo en política”, ha valorado y ha insistido en que este anuncio “no es más que un globo sonda, de los muchos que tiene Moncloa programados de aquí al 2025”.

Según ha manifestado, “mientras están con estas estupideces, no hablamos de paro, de despoblación, de financiación autonómica, del problema de convivencia que se agrava en Cataluña, del resurgir de los nacionalismos, o de la breva que les ha caído a algunos con este gobierno”, en referencia a las inversiones que el gobierno de Sánchez ha anunciado para otros territorios.

Las elecciones generales serán “cuando a Sánchez le dé la gana y no lo sabe ni él” ha reiterado Monago, quien ha satirizado sobre lo “poco que le quieren a Sánchez los suyos”, en alusión a la posición contraria a la celebración del “superdomingo” que algunos barones del PSOE, entre ellos Fernández Vara, han manifestado.

En todo caso, ha comentado que concentrar todos los comicios en un mismo día “solo tiene una cosa buena”, que es que “se ahorra mucho dinero al Estado”. “Además a la gente le gusta la novelería y eso de ‘superdomingo’ suena muy yanqui”, ha agregado y ha ironizado sobre “a quién se le habrá ocurrido” este nombre “tan americano”.

En todo caso, el líder del PP de Extremadura ha indicado que “la historia se repite”, ya que “los socialistas portugueses actuaron igual cuando hicimos la autovía, primero la hicimos hasta Badajoz y luego Portugal se conectó”. “Si no queda otra alternativa, habrá que hacer el AVE hasta Badajoz y luego, si quieren, que se unan”, ha concluido.