Monago se manifestará por el tren extremeño en Madrid “aunque sea solo”

  • Considera una “oportunidad perdida” que el resto de miembros del pacto prefiera el “diapasón bajo” para la manifestación

  • También asistirá a la concentración convocada por el pacto en Cáceres el 18N

  • Espera que Ábalos traiga a Extremadura “muchas licitaciones y no palabras” como hace con Valencia

Mérida, 22 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reiterado que se manifestará por un tren digno para la región en Madrid, el próximo 17 de noviembre, “aunque sea solo”, al considerar que los extremeños “estamos cargados de razones”, que hay que reivindicar “allí donde se nos tiene que escuchar”, que es en la capital española.

Monago no ha ocultado sentirse “apenado”, después de que la propuesta del PP para que se celebre una segunda manifestación en Madrid haya sido rechazada por el resto de miembros del pacto, no obstante, ha recalcado que se siente “encantado” de “defender a los extremeños”, porque “los problemas no se han resuelto” y porque los datos anticipan que “se incumplirán los plazos”.

“Las razones no se cuentan en número de autobuses”, ha dicho y ha señalado que el 17 de noviembre estará en Madrid “con poca o con mucha gente, me da igual” y, al día siguiente, estará participando en la manifestación acordada en Cáceres, aunque “es una oportunidad perdida poner el diapasón bajo a la reivindicación de los extremeños”, ha valorado.

El líder de los ‘populares’ extremeños ha lamentado que no haya sido posible convencer a los miembros del pacto, sobre cuya “pluralidad” ha ironizado. “No entiende por qué no vamos a Madrid” cuando la situación del tren “se ha agravado” en el último año y cuando existen dudas sobre los plazos, porque al gobierno de Sánchez “solo le importa el Mediterráneo”, ha dicho.

El Corredor Mediterráneo “está haciendo una campaña nacional, encuentros en otros territorios, pero nosotros nos encerramos en nuestra casa”, ha dicho y ha comentado que con una manifestación en la región por el tren “la carcajada será sonora en Adif y en Madrid”.

Según ha advertido, los datos que ha trasladado hoy la consejera del ramo, Begoña García Bernal, sobre las obras del tren extremeño apuntan a que su finalización “no será hasta el 2020”, por tanto, no concuerdan con las declaraciones de Adif, asegurando que estarán concluidas en 2019. “Esto es una tomadura de pelo y a esta tomadura de pelo, con respeto a los miembros del pacto, no se responde con una manifestación en Cáceres”, sino “donde a uno le tienen que oír, que es en Madrid”, ha defendido.

En relación con la reunión que el pacto mantendrá el próximo viernes, día 26, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Monago ha avanzado que aún no tiene claro si asistirá. “Lo mismo es una oportunidad para decir lo que uno piensa, pero yo ya estoy muy mayor para que me pase la mano por el lomo un ministro”, ha comentado.

No obstante, ha reclamado al ministro que “no vaya a venir gratis, otra vez, a Extremadura”. “Yo quiero el mismo anuncio que les ha llevado a los valencianos”, ha dicho, en referencia al “adelanto de cuatro años” previsto para el Corredor Mediterráneo.

“Me gustaría que viniera con muchas licitaciones y no con palabras”, ha recalcado y ha criticado que el ministro haya escogido el día de hoy, cuando los extremeños “nos reuníamos, preocupados por nuestro tren”, para congratularse con el aumento de plazas en trenes valencianos. “Eso es como pegarnos una patada donde más nos duele”, ha reprochado a Ábalos.