El PP reclama a la Junta que no le haga perder el tiempo con unas cuentas que ya están cerradas con Podemos

Monago asegura que en anteriores ejercicios las negociaciones presupuestarias empezaron en verano

Mérida, 22 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado a la vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, que “no nos haga perder el tiempo” y que “se deje de rollos” con reuniones para supuestamente negociar unos presupuestos que “ya están cerrados y pactados con Podemos”.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección y en respuesta a preguntas de los medios de comunicación acerca de si el PP participará o no en las negociaciones con la Junta, Monago ha explicado que cuando la Junta “ha intentado contactar con nosotros ha sido en estos días”.

“Cuando hemos pactado, las negociaciones empezaban en verano y no en octubre”, ha dicho y ha preguntado “a qué viene ahora” la vicepresidenta. “Solo es un paripé” hablar de negociaciones en octubre porque “cuando ha habido voluntad se ha empezado a negociar en verano”, ha insistido.

Además, ha recordado que, para el PSOE, “como ha reconocido algún insigne socialista”, los presupuestos “están para incumplirse”, y en este sentido, ha asegurado que la Junta presidida por Fernández Vara “ha incumplido con los presupuestos, con la deuda y con el déficit” y ha provocado, entre otras cosas, la mayor tasa de paro del país.

Para Monago, los presupuestos del gobierno de Fernández Vara son “ciencia ficción”. “Si se convocara un premio de literatura de ciencia ficción, lo ganaría la Junta de Extremadura porque prometen mucho y lo incumplen todo”.

“Ofrecerte a negociar en octubre no es ser dialogante” y menos “cuando los presupuestos ya están cerrados con Podemos, con 100 millones para la renta básica” que provocarán que “aquí no vaya a trabajar nadie”, ha concluido.