Monago afirma que los Presupuestos del Estado no son unas cuentas sino “un cuento”

  • El coctel Sánchez-Vara trae más impuestos, más deuda, más déficit y menos inversión

  • Pide más soluciones y menos perdones en materia de tren

Badajoz. 19, octubre, 2018. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que lo que se va conociendo de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 pone de manifiesto que “no estamos ante unas cuentas” sino ante “un cuento” que no agrada “ni aquí ni en Bruselas”. El líder ‘popular’ ha señalado que el coctel Sánchez-Vara trae más impuestos, más déficit, más deuda y menos inversión para el campo y el tren extremeño.

Monago ha explicado que PSOE y Podemos también tienen pactadas las cuentas en la región, y que los extremeños van a tener “más pobreza, más paro y más de lo mismo”. En este sentido, ha indicado que se va a subir el impuesto al diésel a nivel nacional, mientras el señor Vara mantiene el canon del agua, por lo que ya se sabe cómo es la “transición energética en Extremadura”, con más impuestos al gasoil, mientras se paga un canon que debía haberse eliminado.

Por otro lado, ha criticado que los presupuestos se hayan olvidado de inversiones necesarias como el regadío de Tierra de Barros, Monterrubio y Arroyo del Campo. “Todo es un cuento, como ese proyecto que se va a licitar de la Facultad de Medicina, que ya veremos cuando se hace”. También ha subrayado que las cuentas para 2019 “son los presupuestos del Corredor Mediterráneo”, porque así lo quiere el ministro Ábalos como “lobista oficial”.

Para Monago, es una “vergüenza” que los presupuestos se estén negociando entre rejas, algo que no se le ocurre ni a un guionista de Netflix. “Del plata o plomo, a plata o Presupuestos Generales del Estado”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que ya no espera nada de los Presupuestos del Estado ni de los de la región. “Lo mejor es que termine cuando antes esta legislatura en la que somos líderes en paro y líderes en pobreza”, ha apostillado.

El presidente de los ‘populares’ ha denunciado que la última innovación ferroviaria es un tren “con goteras”, hecho que se suma a circunstancias como trenes que fallan, falta de combustible o falta de maquinistas. Además, ha advertido que vamos a seguir viendo cómo el tren no mejora pese al cese de dos gerentes. En materia de tren “no se trata de perdones, sino de soluciones”, ha apostillado.