Monago apela a una movilización “masiva” por un tren digno

  • El presidente del PP lamenta las dos últimas incidencias del tren en la región y reclama a Fernández Vara que defienda a los extremeños por encima del PSOE

  • No se entendería que este año no nos manifestáramos en Madrid” si los trenes “no llevan ni siquiera combustible para realizar el trayecto entre Madrid y Extremadura”

Mérida. 14, octubre, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy una movilización “masiva” de extremeños el tercer sábado del próximo mes de noviembre en Madrid para reclamar un “tren digno” ante las últimas incidencias del servicio ferroviario en la región de este fin de semana, que ha calificado como un “escándalo”.

Así, Monago ha explicado que tras tener “a más de 100 rehenes el pasado viernes por una avería tirados en medio del campo”, ayer, los extremeños volvimos a “sufrir una humillación” al “quedarse sin combustible” un tren que tenía como destino Extremadura y que salió de Madrid.

De este modo, el presidente del PP ha pedido una manifestación “masiva” en la capital de España para reclamar al gobierno de Sánchez “menos humillaciones y más inversiones” y ha afirmado que los extremeños “no aguantamos más” y que “no vamos a pasar ni una”.

José Antonio Monago ha afirmado que el tercer sábado del próximo mes de noviembre, los extremeños “nos vamos a Madrid” para que “se nos oiga” y ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales. “El que no quiera venir, se lo tendrá que explicar a los extremeños” ha señalado.

En este sentido, ha recordado que el PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado del próximo año del que “conocemos, por la vicepresidenta del Gobierno, que le va a ir muy bien a Cataluña pero no sabemos nada de Extremadura”.

Así, Monago ha afirmado que “si eso es cierto, los extremeños debemos tener mucho cuidado de que no nos roben la cartera” porque “todo hace indicar” que los esfuerzos económicos del gobierno de Sánchez irán destinados al corredor Mediterráneo para “contentar” a sus socios de gobierno mientras que los extremeños “seremos los grandes perjudicados”.